El PNV denuncia amenazas contra la alcaldesa y el batzoki Arrasate

AGENCIAS

El PNV ha denunciado este viernes «con rotundidad» las pintadas aparecidas en su sede de Arrasate y las amenazas sufridas «en los últimos meses» por la alcaldesa, María Ubarretxena, y otros ediles nacionalistas de esta localidad.

La formación jeltzale ha dado a conocer en una nota de prensa estos «ataques», así como la aparición de diversos textos en la fachada del batzoki de la localidad en apoyo a los jóvenes de los gaztetxes de Maravillas (Pamplona) y Kijera (San Sebastián).

En su comunicado, el PNV explica que estas pintadas, «así como las amenazas mediante pancartas al partido, la alcaldesa y concejales en los últimos meses» están «más cerca del totalitarismo y del fascismo que de la democracia y la libertad».

«Si tienen como objetivo amedrentar a los hombres y mujeres deL PNV, no lo lograrán», añade el texto, en el que este partido se reafirma en «su apuesta por la convivencia» y anuncia que «no dará ni un paso atrás» ante «estos actos que pretenden romperla».

Recuerda, en ese sentido, que «los diferentes partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Arrasate están trabajando en la mesa de la Memoria y la Convivencia» una labor que «ha dado ya algunos frutos».

«El PNV tiene claro -añade el escrito- que ese es su camino: el del diálogo, el trabajo conjunto y el respeto, y en ese camino no tienen cabida este tipo de acciones».

Por este motivo, pide a todas las formaciones que conforman la mesa de Paz y Convivencia que «tengan la valentía de salir públicamente a condenar estos actos». «De otro modo, dejarán claro que la apuesta por la convivencia no ha sido sincera», concluye el comunicado.