Ciudadanos fija su objetivo: «liderar la oposición» al futuro Gobierno PSOE-Podemos

Inés Arrimadas/EFE
Inés Arrimadas / EFE

DV Y AGENCIASSAN SEBASTIÁN.

La portavoz de la dirección de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirmó que su partido liderará la oposición en la nueva legislatura si el PSOE de Pedro Sánchez pacta con «populistas y nacionalistas» para la investidura, y lamentó que los socialistas y Unidas Podemos se estén «peleando por sillones».

Arrimadas, que intervino en un encuentro de 300 jóvenes del partido naranja este fin de semana en Santander, remarcó que Ciudadanos no va a «blanquear» con su voto un proyecto de «privilegios territoriales» y «ciudadanos de primera y de segunda».

Según explicó, Ciudadanos no puede apoyar el proyecto de Sánchez porque «no quiere subidas de impuestos a las familias» ni desea que se mire «a otro lado» con lo que «está pasando en Cataluña».

La portavoz de Cs criticó el «teatro» y «el culebrón del verano» que, según consideró, protagonizan el presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para la investidura. Destacó que si el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos se materializa la legislatura se va a hacer «muy larga» para los españoles y lamentó que los socialistas y los de Iglesias no están hablando de medidas.

Arrimadas aseveró que su partido «tiene un equipazo» y «a los mejores» para liderar una oposición «firme, leal y constructiva» al Ejecutivo de Sánchez. La portavoz de esta formación instó a los jóvenes que participaban en este encuentro en Santander a no dar «un paso atrás» en los valores de Ciudadanos, en la defensa de la igualdad y las libertades y en la apuesta por Europa.

Un PSOE «acomplejado»

Asimismo, Arrimadas lamentó que el presidente en funciones «no cree en una sociedad de personas libres, en igualdad y con los mismos derechos» y advirtió que, por eso, Cs no puede «blanquear» con su voto un proyecto, el de Sánchez, que apuesta por «una nación de naciones», por «privilegios territoriales» o por una sociedad con gente «de primera y de segunda, y hasta de tercera».

«¿España puede tener un presidente que considera que el que lleva una bandera de España es un facha?», se preguntó Arrimadas, que criticó que el PSOE está «acomplejado» por la defensa de España en Cataluña. La líder de Cs advirtió, además, que «es un peligro» defender la libertad en España porque «hay unos señores del Gobierno» que «pretenden decir» a dónde ir en función de la ideología.