Ciudadanos completa sus listas guipuzcoanas para las elecciones generales

Confirma a León de Adrián como número uno al Congreso y sitúa a Rocío Galiana como aspirante al Senado

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Ciudadanos oficializó ayer los cabezas de lista de las 52 circunscripciones al Congreso y el Senado, después de que su comité ejecutivo las aprobara. La formación naranja confirmó que León de Adrián será su número uno a la Cámara baja, tal y como adelantó este periódico hace una semana. Además, la secretaria de la agrupación de Donostia, Rocío Galiana, encabezará la lista del partido liberal a la Cámara alta.

De Adrián nació en Barcelona en 1946 y desde hace más de diez años reside en Donostia, donde es responsable de política municipal de la agrupación naranja. Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho por la Universidad de Deusto, completó sus estudios en Estados Unidos con una beca Fulbright y un máster por la Universidad de Wharton. Desarrolló su carrera como director financiero y director general de diversas empresas en New York, Madrid y Bilbao. Galiana (Sevilla, 1968) es auxiliar administrativo y comercial y técnico en contabilidad de sociedades. Después de vivir en Estado Unidos, desde 2017 reside en Donostia, donde ocupa la secretaria de la agrupación local del partido liberal.

LAS CANDIDATURAS

Congreso Gipuzkoa
1
León de Adrián Gallego
2
Isabel Gil Marrodan
3
Ignacio Martín Rodríguez
4
Naiara Landa Pérez
5
Carolina Lapido
6
Ramiro Cebrián
Senado Gipuzkoa
1
Rocio Galiana Naranjo
2
Javier Estévez Videira
3
Naomi Pérez Fonseca

Clemente se queda fuera

Por otra parte, Ciudadanos despejó las dudas que había sobre el futuro de la exdirigente del PP Silvia Clemente, que fue la apuesta fallida de la dirección de Albert Rivera como candidata a la Presidencia de Castilla y León, al no haber sido incluida como cabeza de lista en ninguna candidatura electoral.