Cano critica a Olano por buscar políticas «acomodadas a parámetros caducos»

A. G. E.SAN SEBASTIÁN.

El portavoz del PP en las Juntas guipuzcoanas, Juan Carlos Cano, no apoyó la investidura de Markel Olano porque defiende «políticas acomodadas a parámetros caducos», con un discurso «que en un 90% es el de la anterior legislatura», mientras plantea, al mismo tiempo, un escenario «idílico». El juntero popular mostró su «preocupación» porque entiende que lo que hay que hacer es «trabajarse la sociedad del bienestar» e «innovar en las políticas públicas».

Cano calificó la intervención de Olano de «preocupante, desilusionante y con un discurso continuista». Le reprochó que se haya producido «una pérdida sustancial de nuestra identidad territorial dentro de nuestra comunidad», como resultado de «una agresiva estrategia nacionalista de concentración de recursos y poder en Bilbao, aplicada de una forma sostenida en el tiempo y perseverante, opaca, sin oposición, ni cuestionamiento institucional». Cano apuntó que «los enemigos de nuestro autogobierno territorial no están en Madrid, los tenemos en nuestra comunidad, son el centralismo vasco y la estrategia de concentración de poder en Bilbao».

Echó en falta además una mención a la demografía. «No es un problema de futuro, es un problema de presente, en una década hemos perdido en Gipuzkoa, un 30% de la población de la población de 20 a 35 años».