Lanzan una botella incendiaria contra la sede socialista de Lasarte-Oria

La Casa del Pueblo de Lasarte-Oria con pintadas en junio de 2017. /Archivo
La Casa del Pueblo de Lasarte-Oria con pintadas en junio de 2017. / Archivo

El PSE-EE ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por estos hechos, que han sido «condenados» por el alcalde de Lasarte-Oria

DV

Desconocidos han lanzado este jueves una botella incendiaria contra la sede del PSE-EE de Gipuzkoa en Lasarte-Oria, sin que se haya producido daño alguno en el inmueble ya que el artefacto de confección muy rudimentaria no ha llegado a deflagar.

Según explican los Socialistas Vascos en una nota de prensa, los hechos se han producido sobre las 15.20 horas, cuando los desconocidos han arrojado la botella contra el bar de la agrupación socialista, ubicada en el barrio Zumaburu de Lasarte-Oria, sin que «afortunadamente» se hayan producido daños.

El PSE-EE ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por estos hechos, que han sido «condenados» por el alcalde de Lasarte-Oria y candidato a la reelección, el socialista Jesús Zaballos, quien ha mostrado su «solidaridad» con sus compañeros de agrupación. Agentes de la Ertzaintza se han desplazado al lugar de los hechos y han recogido los restos de la botella para analizar su composición.

Estos hechos se han producido el mismo día en el que se ha conocido la detención en Francia del histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, contra la que la izquierda abertzale ha convocado protestas para la tarde de este jueves en diferentes localidades vascas.