PNV y EH Bildu llaman a donostiarras e irundarras a sumarse a la consulta del día 18

Los grupos del PNV y EH Bildu en las Juntas Generales de Gipuzkoa y en el Ayuntamiento de San Sebastián suscribieron ayer una declaración de apoyo a las consultas soberanistas organizadas por Gure Esku Dago el 18 de noviembre, en la que hacen un llamamiento a donostiarras e irundarras para que participen en dicha votación. «Queremos decidir sobre el futuro de Euskal Herria desde nuestra ciudad. Porque somos un pueblo, porque tenemos derecho a decidir y porque es la hora de la ciudadanía», destacaron las dos formaciones abertzales en el texto que firmaron conjuntamente en el Ayuntamiento donostiarra. Ambos grupos ven «con buenos ojos» la consulta y consideran que «la participación de todos es fundamental para llevarla a cabo». «El 18 de noviembre seremos un claro ejemplo de que queremos decidir desde la diversidad», señalaron ambos grupos en el consistorio donostiarra.

En las Juntas Generales de Gipuzkoa, PNV y EH Bildu aprobaron una resolución en el pleno de ayer en la que reivindicaron que «la democracia es una decisión de la ciudadanía y, por tanto, el ejercicio del derecho a decidir constituye la máxima expresión de la democracia».

Por otro lado, las Juntas aprobaron ayer la norma foral sobre Participación Ciudadana con los votos a favor de PNV, PSE, Podemos y PP, por lo que EH Bildu fue el único grupo que no la respaldó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos