Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Marian Beitialarrangoitia durante su intervención en el Congreso de los Diputados. EFE
Bildu apoya la moción pero considera que Rajoy y Sánchez son «el mismo régimen»

Bildu apoya la moción pero considera que Rajoy y Sánchez son «el mismo régimen»

Marian Beitialarrangoitia ha expresado su voto a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy pero ha señalado que son conscientes de que ambos pertenecen a «un mismo régimen basado en la imposición y la negación»

J. Artola

Jueves, 31 de mayo 2018, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha expresado su voto a favor de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy pero ha admitido que son conscientes de que ambos «están del mismo lado» y pertenecen a «un mismo régimen basado en la imposición y la negación».

«No piensen que las ganas de desalojar a Rajoy son suficientes», ha dicho la diputada de EH Bildu a Sánchez, a quien también le ha espetado: «No confiamos en usted».

En su intervención en el debate de la moción de censura, Beitialarrangoitia ha insistido en que gobierne Rajoy o Sánchez no hay alternativa democrática que ponga freno «a la deriva autoritaria y recentralizadora del PP de la mano del neofranquista Ciudadanos».

Además ha reprochado a los socialistas que digan «hoy una cosa y mañana la contraria» y, a modo de ejemplo, ha recordado cuando piden la transferencia de la Seguridad Social en el Parlamento Vasco y votan en contra en el Congreso. «Y cuando hablamos de derecho a decidir se aferran a la ley», ha señalado.

La diputada de EH Bildu ha señalado que la sentencia no es más que una confirmación de que la corrupción está instalada en el PP y ha señalado que el caso Gürtel no lleva sólo el nombre de Rajoy «también el de Aznar, el valedor de Ciudadanos que pretende mostrarse como un partido sin mácula».

Beitialarrangoitia ha reiterado que pese a respaldar la moción son conscientes de que Rajoy y Sánchez son «la misma cosa» y un Gobierno de Sánchez no es más que «continuidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios