La Asamblea de EA ratifica la continuidad del proceso de primarias

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

La Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna ha ratificado la continuidad del proceso de primarias, para la elección de la Secretaría General, «de acuerdo con el reglamento de primarias aprobado», así como la decisión de la Ejecutiva Nacional de «no dar libre acceso a la base de datos» sobre la afiliación.

La resolución sobre la continuación del proceso de primarias, adoptada en la reunión de la Asamblea del lunes, fue aprobada por 55 votos a favor, 39 en contra y un voto en blanco. En ella, se señala que la Asamblea Nacional, máximo órgano del partido entre congresos conforme al artículo 39 de sus estatutos, ejerce la dirección del partido y es «de su competencia» la aprobación del reglamento de primarias.

En este sentido, considera que «cualquier resolución que contravenga los estatutos y el Reglamento de Organización, en lo referente al ejercicio de su competencia legislativa por cualquier otro órgano distinto, modificando la normativa aprobada por la Asamblea Nacional, constituiría una extralimitación nula de pleno derecho».

Asimismo, la Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna ratifica la decisión de la Ejecutiva Nacional de «no dar libre acceso a la base de datos, ni entregar datos protegidos». Además, insta a la Ejecutiva Nacional y al Consejo Nacional a analizar posibles acciones legales «ante las actuaciones de la Comisión de Garantías».