Borrar
Alejandro Ruiz-Huerta, ayer en el Palacio Miramar. SARA SANTOS

Alejandro Ruiz-Huerta (Superviviente de la matanza de Atocha): «Estamos en un momento difícil para la memoria. Hay que aunar a las víctimas más que separarlas»

Alejandro Ruiz-Huerta (Superviviente de la matanza de Atocha) ·

El abogado asegura que «el Estado ha hecho mucho para ayudar a los afectados por la violencia», pero estima que «todavía hay una carencia considerable»

CRISTINA MOGNA

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 3 de julio 2019, 08:38

Comenta

«Esas manitas bien arriba» fue lo primero que escuchó Alejandro Ruiz-Huerta cuando, el 24 de enero de 1977, un grupo de terroristas ... de extrema derecha entró en un despacho de abogados laboralistas, ubicado en la calle Atocha del centro de Madrid, y comenzó a disparar a los allí presentes. El atentado dejó un saldo de 5 muertos y 4 heridos, siendo uno de estos Alejandro Ruiz-Huerta. 45 años después, el letrado afirma que «está cansado de hablar de Atocha», aunque eso no le impidió participar ayer en Donostia en el curso de verano 'Justos y resistentes contra el terrorismo', organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Alejandro Ruiz-Huerta (Superviviente de la matanza de Atocha): «Estamos en un momento difícil para la memoria. Hay que aunar a las víctimas más que separarlas»

Alejandro Ruiz-Huerta (Superviviente de la matanza de Atocha): «Estamos en un momento difícil para la memoria. Hay que aunar a las víctimas más que separarlas»