Borrar
El alcalde de Irun José Antonio Santano afirma que «la moción de censura es una obsesión que tiene Bildu desde junio de 2015»

El alcalde de Irun considera que «la moción de censura es una obsesión que tiene Bildu desde junio de 2015»

«Si quieren presentarla que la presenten, pero se trata de algo más que de cambiar de alcalde, hace falta un planteamiento de calado. Yo mientras tanto, voy a seguir trabajando», declara José Antonio Santano

Iñigo Morondo

Jueves, 26 de julio 2018, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha valorado este jueves las declaraciones que realizó ayer EH Bildu en el sentido de promover una moción de censura contra él. Para el primer edil se trata sólo «de un globo sonda. Que hablen claro y si quieren presentarla, que la presenten. Mientras tanto, yo voy a seguir trabajando para que este gobierno pueda rematar el programa que viene desarrollando desde hace tres años y a tratar de explicar a los ciudadanos qué hemos hecho y qué queremos hacer en el futuro».

Santano sí ha reconocido que «no es una sorpresa que Bildu formalice una propuesta de este tipo. Desde junio de 2015, Bildu tiene esta obsesión que a veces de forma directa y otras de manera más indirecta, ha mantenido siempre en su discurso. Desde que en enero gobernamos en minoría, la obsesión de Bildu se ha incrementado». Lo que sí ha sorprendido al alcalde es «ese sumarse mansamente de Podemos. Es verdad que llevamos viendo mucho tiempo la alianza entre esas dos formaciones, pero esa mansedumbre en este tema ha sido una novedad».

La posibilidad es real y así lo admite Santano, «pero una moción de censura es algo más que quitar un alcalde y poner otro. Creo que hace falta un planteamiento de calado. Es verdad que hay dos formas de ver la ciudad, de entender el Irun de futuro y de presente. Nosotros nos reconocemos en un Irun de todos, más integrador. Pero hay otra forma de verlo. Ayer mismo, en el pleno, Bildu votó en contra del proyecto de la Ronda Sur; Bildu y Podemos votaron en contra del Plan de Igualdad planteando una visión parcial del Alarde…» En cualquier caso, con elecciones municipales el próximo año, el alcalde cree que «lo razonable sería esperar y que los ciudadanos nos pongan a cada uno donde creen que debemos estar. Pero parece que hay ansiedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios