UGT estrecha su relación con el PNV para impulsar cambios sociales y laborales en el Estado

Andoni Ortuzar, Pepe Álvarez y Raúl Arza. /DV
Andoni Ortuzar, Pepe Álvarez y Raúl Arza. / DV

Ortuzar recibe en Sabin Etxea al secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, para analizar posibles colaboraciones

Miguel Villameriel
MIGUEL VILLAMERIEL

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado este lunes, tras reunirse con el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, el interés del sindicato de convertir su relación con el PNV en «una práctica habitual» al ver necesario su apoyo para los cambios que se puedan introducir en la reforma laboral y en las políticas sociales. Tras visitar al líder del EBB en Sabin Etxea, Álvarez ha asegurado que «es una visita que hace tiempo tenía interés en hacer» porque el PNV «es un partido muy importante en Euskadi», pero también tiene «un peso determinante en el conjunto del Estado» con sus cinco diputados en el Congreso.

El PNV, por su parte, ha emitido un comunicado en el que ha destacado la «cordialidad» del primer encuentro entre Ortuzar y Álvarez como máximos representantes de sus respectivas organizaciones. «Además de compartir su visión sobre la situación política en Euskadi, en Cataluña y en España, Ortuzar y Álvarez han analizado aspectos concretos de la actividad social, laboral y sindical, como el futuro de la reforma laboral, la modificación de la llamada 'ley mordaza' o el recorrido de la ILP promovida por UGT y por CC OO para establecer una renta mínima a toda persona desempleada», señalaba el comunicado.

El líder de UGT ha asegurado a la salida de la reunión con Ortuzar que «somos plenamente conscientes de que para los cambios que se puedan introducir desde el punto de vista de la reforma del mercado de trabajo y de las políticas sociales, necesitamos contar con el soporte del PNV por lo menos». En este sentido, ha afirmado que el sindicato quiere que las relaciones entre el PNV y la UGT «en su conjunto» -no sólo UGT de Euskadi- se conviertan «en una práctica habitual».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos