Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Pedro Sánchez, en el anuncio de su renuncia a la Secretaría General del PSOE. /
Pedro Sánchez anuncia que seguirá como diputado en el Congreso

Pedro Sánchez anuncia que seguirá como diputado en el Congreso

«Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos», ha dicho el exsecretario general del PSOE

EFE

Lunes, 3 de octubre 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez ha anunciado hoy a través de Twitter que mantendrá su escaño de diputado en el Congreso después de presentar su dimisión como secretario general en el convulso Comité Federal del pasado sábado, a la vez que ha hecho un llamamiento a los militantes del partido para «permanecer unidos»

Tras este tuit, Sánchez ha publicado otro en el que ha destacado que «hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos».

El exlíder socialista ha hecho este anuncio coincidiendo con la primera reunión de la gestora que ha tomado las riendas del partido tras su dimisión al frente del PSOE y que ahora tiene que decidir quién le revela como presidente del grupo parlamentario en el Congreso.

La incógnita que queda ahora por despejar es si presentará a las primarias cuando se convoque el próximo congreso del PSOE para designar al nuevo secretario general. Aún no se ha pronunciado públicamente sobre este aspecto pero, según aseguró el sábado el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, en una entrevista La Sexta, el propio Sánchez le confirmó en una conversación telefónica tras presentar su dimision que ésa era su intención.

Tampoco ha descartado que, en caso de que se repitan las elecciones, concurra a las primarias para volver a ser candidato a la presidencia del Gobierno.

Junto al mensaje en el que anuncia que seguirá de diputado, Sánchez ha colgado en Twitter el enlace de su comparecencia ante los medios del pasado sábado en la que anunció su dimisión en la sede de Ferraz. También ha cambiado su perfil en esta red social, en la que ahora se puede leer: 'Padre. Doctor en Economía. Militante del PSOE'. En su anterior tarjeta de presentación, el mensaje era: 'Padre. Doctor en Economía. Candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Secretario General del PSOE. Trabajo en equipo, también aquí'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios