Nicolás de Miguel, candidato de Ciudadanos a lehendakari

Nicolás de Miguel. /
Nicolás de Miguel.

Los cerca de 300 afiliados con que cuenta el partido en Euskadi optaron en las primarias por este licenciado en Historia frente al empresario vizcaíno Iñaki Quintana

EL DIARIO VASCO

Los afiliados vascos de Ciudadanos eligieron ayer al donostiarra Nicolás de Miguel como candidato de la formación naranja a lehendakari para las elecciones del 25 de septiembre. Los cerca de 300 afiliados con que cuenta el partido en Euskadi optaron en las primarias por este licenciado en Historia frente al empresario vizcaíno Iñaki Quintana. En un primer momento hubo seis aspirantes Rodrigo Zamora, Beatriz Olaizola, Fernando García e Iñaki Bikandi también quisieron concurrir a las primarias pero solo De Miguel y Quintana consiguieron los avales suficientes. De Miguel, que ha contado con el apoyo de la dirección del partido en Madrid, subrayó tras conocerse el resultado de la votación en la que participó el 70% de la afiliación que «entraremos en el Parlamento Vasco para servir a la sociedad y no para servirnos de ella. Trabajaremos por la transparencia y las reformas necesarias que hagan de la política vasca un instrumento al servicio de toda la ciudadanía».

Nicolás de Miguel ha trabajado tanto en la empresa pública como en la privada, y se presenta como un ciudadano «comprometido socialmente». Ha sido vicepresidente de Eurobask (2011-2013) y es miembro de diferentes organizaciones, como Cruz Roja, Gehitu o Afagi.