Borrar
Carles Puigdemont.
La CUP dice que el referéndum unilateral no es una línea roja para apoyar a Puigdemont

La CUP dice que el referéndum unilateral no es una línea roja para apoyar a Puigdemont

La formación entiende, eso sí, el referéndum "es una forma de culminar la hoja de ruta" y de "marcar el punto de unilateralidad"

EFE

Lunes, 4 de julio 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha puntualizado hoy que la propuesta de celebrar un referéndum unilateral de independencia no es una 'línea roja' ni es imprescindible para negociar el apoyo de su formación a la cuestión de confianza prevista en septiembre.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Gabriel ha dicho que la CUP considera que aunque el referéndum unilateral no es imprescindible para obtener el apoyo de su grupo en la cuestión de confianza anunciada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "sí que entendemos que es una forma de culminar la hoja de ruta" y de "marcar el punto de unilateralidad".

Para la portavoz de la CUP en el Parlament, la cuestión de confianza puede ser una buena oportunidad para visualizar "la puesta en escena de cómo culminamos la legislatura y el proceso abierto", puesto que para su formación lo importante es ver que el Govern tiene el propósito de "iniciar la recta final de la legislatura en clave de excepcionalidad". Según Gabriel, la CUP ha planteado la propuesta de celebrar una cumbre de partidos al entender que es una buena forma de analizar la posibilidad de incluir el referéndum en la hoja de ruta.

La CUP vincula la negociación con la hoja de ruta y con la Cuestión de Confianza "pero no hemos hablado aún con JxSí, aunque esperamos poder hacerlo, no sería bueno ir a la Cuestión de Confianza de forma sorpresiva, si el Govern espera el apoyo de la CUP", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios