Borrar
El PP vasco ha presentado su candidatura por Gipuzkoa en Real Club de Tenis

Sémper busca atraer a los guipuzcoanos que quieren «un gobierno serio y responsable en España»

El cabeza de lista del PP por Gipuzkoa asegura que «la radicalidad» nunca ha traído nada bueno

A. GONZALEZ EGAÑA

Martes, 7 de junio 2016, 14:02

El PP vasco ha elegido las instalaciones del Tenis de San Sebastián para presentar este martes su candidatura por Gipuzkoa a las elecciones del próximo 26 de junio, que volverá a estar encabezada por Borja Sémper y mantiene a los mismos aspirantes que en los comicios de diciembre. En el acto, el candidato a ocupar un escaño al Congreso de los Diputados, ha estado acompañado por el ministro de Sanidad y cabeza de lista por Araba, Alfonso Alonso.

Sémper, que en las pasadas elecciones no consiguió el escaño por Gipuzkoa, ha afirmado que frente a quienes creen que en estos seis meses ha habido pocas novedades, el PP de Gipuzkoa mantiene que lo que sí ha cambiado fundamentalmente es que algunos se han quitado la careta. Esas fuerzas, sin embargo, lo que han hecho, a su juicio, ha sido intentar arrinconar a una opción política mayoritaria en España como es el PP. Con ese intento de arrinconamiento, ha denunciado, no se ha perjudicado solo al PP sino al conjunto de los españoles y especialmente a los vascos. Se ha perjudicado nuestro desarrollo económico, nuestra estabilidad, se ha generado incertidumbre y se ha intentado arrinconar a una mayoría social de españoles que querían un entendimiento y un gobierno serio y estable.

El candidato por Gipuzkoa, ha avisado de que no se trata de mirar al pasado y se ha comprometido a no hacerlo en esta campaña. No lo vamos a hacer, ha remarcado. Su mirada va a estar puesta, ha anunciado, en el futuro porque es lo que necesita Euskadi y Gipuzkoa. Vivimos tiempos de incertidumbre y complicados, y precisamente es en esos momentos cuando hay que dar la talla especialmente también en la política, ha asegurado.

Sémper ha afirmado que la radicalidad nunca ha traido nada bueno. En su opinión, el enfrentamiento entre unos y otros, el partidismo, la defensa atrincherada de las siglas nunca ha traído nada bueno. Por eso el PP vasco y guipuzcoano representa, ha detallado, un proyecto de encuentro. Queremos ser capaces de atraer a esos guipuzcoanos que quieren un gobierno en España serio y responsable. Defendemos un proyecto político que no pasa de moda, que apela a la responsabilidad, al talento, al esfuerzo, la generosidad y a mirar al futuro con ilusión y con esperanza, un proyecto político que es lo que Gipuzkoa quiere representar también en el resto de España, ser capaz de superar las dificultades para afrontar el futuro con garantía. y sobre todo con estabilidad.

«Segunda oportunidad»

Alfonso Alonso se ha referido a la segunda oportunidad que suponen estos comicios y ha criticado a los que son capaces de mudar de piel con tal de llegar al poder. Ha asegurado que lo que se está viendo estos días es que hay formaciones que con una voz dulce son capaces de representar cualquier tipo de farsa con tal de atraer el voto.

Ha dudado de que esas formaciones obsesionadas por llegar al poder puedan tener opciones de gobernar y ha reparado en la experiencia vivida con Bildu en Gipuzkoa donde hemos visto que un partido de ideología radical tuvo también ese ansia de poder y llegó a tener una opción de gobierno. Y hemos visto lo que hicieron, la prepotencia con la que actuaron y la decepción que causaron a quienes habían confiado en ellos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sémper busca atraer a los guipuzcoanos que quieren «un gobierno serio y responsable en España»

Sémper busca atraer a los guipuzcoanos que quieren «un gobierno serio y responsable en España»