Borrar
El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el ministro en funciones y líder del PP vasco, Alfonso Alonso, se saludan en Lehendakaritza.
Alonso ofrece a Urkullu que el PNV «colabore» en una hipotética «gran coalición»

Alonso ofrece a Urkullu que el PNV «colabore» en una hipotética «gran coalición»

El presidente del PP vasco afirma que ha visto al lehendakari «dispuesto a hablar» sobre la «gobernabilidad de España»

miguel villameriel

Lunes, 18 de abril 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Urkullu, y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, han mantenido esta mañana en Lehendakaritza su primera reunión oficial desde que el ministro de Sanidad en funciones se puso al frente de los populares vascos hace medio año. Uno de los temas que han salido en ese encuentro es la indefinición que se está viviendo en la política española por la imposibilidad de formar Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre, un asunto en el que Alonso ha destacado que "la solución más razonable" sería la "gran coalición" que incluiría a PP, PSOE y Ciudadanos. Como novedad, el líder del PP vasco ha trasladado a Urkullu que esa gran coalición podría además "estar abierta a la colaboración de otros partidos, como el PNV", que podrían "aportar una visión amplia" del país aunque no se integren en el Ejecutivo.

Alonso ha asegurado, en una rueda de prensa tras la reunión en Lehendakaritza, que ha visto al lehendakari "con deseos de colaborar" y "sin prejuicios, dispuesto a hablar con seriedad". A su juicio, Urkullu "considera que puede contribuir a la gobernabilidad de España".

"Quedan muy pocos días y la gran coalición es la solución razonable, pero parece que no tiene visos de producirse y parece todo el mundo siente que estamos abocados a nuevas elecciones", ha lamentado Alonso, que ha asegurado que el PP "no tiene miedo a las urnas, sino a un mal gobierno" o al "desgobierno".

Por otro lado, el presidente de los populares vascos ha defendido que Mariano Rajoy repita como candidato a presidente del Gobierno si se vuelven a convocar elecciones generales y ha considerado que éste es el sentir mayoritario en las filas populares. "Rajoy es mi candidato y creo que también es el del PP", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios