Kaliangora designa a Pilar Garrido candidata a la Secretaría General de Podemos Euskadi

Pilar Garrido, en el centro, durante la asamble en Errenteria/
Pilar Garrido, en el centro, durante la asamble en Errenteria

En la asamblea general celebrada en Errenteria se han elegido a las 34 personas que concurrirán a las primarias del Consejo Ciudadano de Euskadi

EUROPA PRESS SAN SEBASTIÁN

Las bases de Kaliangora en Gipuzkoa, Álava y Bizkaia han elegido a Pilar Garrido como candidata a la Secretaría General de Podemos Euskadi, y han elegido a las 34 personas que concurrirán a las primarias del Consejo Ciudadano de Euskadi, según ha informado la candidatura.

Así lo han acordado en la asamblea general celebrada este sábado en el Centro Cultural Merkatuzar de Errenteria, con la presencia de más de 250 personas. Asimismo, se han aprobado los documentos políticos y organizativos que constituyen la base programática de Kaliangora.

La Candidatura al Consejo Ciudadano de Euskadi está encabezada por José Antonio (Txitxo) Díaz Escano, secundado por Kelly Alba Holmwood Benito, Javier Busselo Ortega y Miren Echeveste Lacombe, entre otros.

En la asamblea han tomado la palabra los senadores Miren Gorrotxategi, Conchi Palencia y Angel Mesón, que tras explicar su actividad en el Senado, han agradecido la existencia de esta candidatura, "que claramente ha tenido y tiene auténtica vocación de ser la de la gente para la gente", mostrando su apoyo a todos los candidatos que iban a ser nombrados a continuación y especialmente a Pilar Garrido, que será la secretaria general de Euskadi si Kaliangora gana las elecciones internas.

Tras explicar cómo se ha procedido a la elección de candidatos y nombrarlos a todos, el senador por Gipuzkoa Josetxo Arrieta ha expresado la necesidad de recuperar la "buena dinámica de los círculos, con su trabajo y su debate", coincidiendo plenamente con lo expresado en ese mismo sentido, por el fundador Podemos Juan Carlos Monedero.

Ha cerrado el acto la candidata a secretaria general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, que ha expresado su intención de ser una voz de Euskadi en Madrid, "con gente de aquí que vive aquí, trabaja aquí y conoce las peculiaridades de la política de aquí, con un trato amable con Madrid pero de aquí."

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos