«Prefiero tener un compañero que haya robado que otro que ponga bombas»
Un concejal del PP ha espetado esta frase a los ediles de Ahora Madrid tras no aceptarse la querella contra Carmena y Mayer por el caso de los titiriteros
el diario vasco
Miércoles, 17 de febrero 2016, 20:12
"Prefiero tener un compañero que haya robado que otro que ponga bombas".Esta frase la ha pronunciado este miércoles el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Borja Fanjul a los ediles de Ahora Madrid en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del consistorio.
Incluso ha ido más allá al agregar: "Prefiero tener una gestora antes que dar amparo a terroristas". Lo ha dicho en una referencia velada a la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán, tras la polémica por los titiriteros que mostraron. Tras este comentario, el delegado de Coordinación Territorial del consistorio, Nacho Murgui, le ha dado con ironía la enhorabuena: "Tienes un montón".
El rifirrafe se ha producido mientras se conocía que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno haya rechazado investigar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la concejal de Cultura, Celia Mayer, por un delito de enaltecimiento del terrorismo porque "no ejecutaron actos ni vertieron expresiones" que permitan considerarlos responsables del delito que se atribuye a los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García, que mostraron en los carnavales de Tetuánun cartel con la leyenda 'Gora Alka-ETA'.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid José Luis Martínez Almeida ha señalado a la prensa, al término de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, que con la referencia al terrorismo de Borja Fanjul se refería a un asesor de la concejala de Latina, Esther Gómez, Ha indicado que fue "condenado en 1982 a ocho años de cárcel, cumplió dos, por un posible delito de depósito de armas" y "robo de bancos". A eso ha añadido que el asesor perteneció a "un grupo radical extremo" gallego. "Nosotros no nos hemos salido de los límites del Ayuntamiento", ha concluido.
El incidente se produce cuando el PP de Madrid está cada vez más cercado por los escándalos de corrupción.