Pedro Sánchez quiere «volver a San Sebastián» para «disfrutar de la Tamborrada»
El líder socialista ha seguido con atención la gala del Tambor de Oro y la tamborrada infantil
Ion Fernández
Miércoles, 20 de enero 2016, 14:27
La Tamborrada ha llenado las calles de la capital guipuzcoana de las melodías del compositor Raimundo Sarriegi. De este ambiente ha podido ser partícipe el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha pasado «un buen rato» con la fiesta. Tal es así, que el político socialista ya ha manifestado su intención de «volver a San Sebastián» para «disfrutar con la Tamborrada» como lo ha hecho en esta ocasión.
Sánchez llegó, junto a su mujer, la bilbaína Begoña García, el martes a San Sebastián y por la tarde ofreció un mitin político en el Kursaal. Tras cenar en el restaurante Urepel, acompañado de amigos del partido, como el edil donostiarra Ernesto Gasco o la líder del PSE-EE vasco, Idoia Mendia, pudo ver el inicio de la fiesta. Eso sí, también acudió pronto a descansar para seguir este miércoles con la fiesta.
El candidato a la presidencia del Gobierno ha acudido este miércoles por la mañana a la casa consistorial donostiarra, nuevamente rodeado por sus compañeros socialistas. Mendia, Gasco, y el primer teniente de diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, han estado con él en todo momento. Sánchez ha podido ver los primeros compases de la tamborrada infantil desde uno de los balcones del ayuntamiento, un evento «que le ha gustado mucho».
Posteriormente, acompañado también en todo momento por su mujer, se ha desplazado a salón de plenos para seguir la gala del Tambor de Oro. Ha estado en todo momento muy atento a los discursos del alcalde donostiarra, Eneko Goia, y del también socialista, Ángel Gabilondo, que se ha encargado de dar una introducción sobre la Tambor de Oro de este año, Cristina Iglesias. El líder del PSOE también ha mostrado interés en las palabras de Cristina Iglesias, y al finalizar el acto ha tenido ocasión de felicitarla.
Le ha costado abandonar el salón de plenos del ayuntamiento, ya que ha estado hablando con muchos de los presentes y sácándose fotos.