Ibarretxe, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Interamericana de Puerto Rico

Ibarretxe, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Interamericana de Puerto Rico

Reconoce del exlehendakari «su interés, dedicación y compromiso con esta disciplina» en desarrollo empresarial y gerencial

EUROPA PRESSbilbao

La Universidad Interamericana de Puerto Rico ha concedido al exlehendakari Juan José Ibarretxe el grado honorífico de Doctor en Desarrollo Empresarial y Gerencial en reconocimiento a "su interés, dedicación y compromiso con esta disciplina".

La universidad puertorriqueña ha considerado que "sus credenciales académicas y profesionales, su hoja de servicio al País Vasco, así como sus extraordinarias conferencias como catedrático visitante durante los pasados seis años" lo hacen acreedor de la distinción, ha informado el Agirre Lehendakaria Center.

La ceremonia de investidura tendrá lugar el próximo martes, 8 de diciembre, a las 9.00 horas en la Teatro del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. A lo largo de este acto Ibarretxe presentará una disertación sobre el Desarrollo Humano Sostenible.

Ésta no es la primera vez que Juan José Ibarretxe es investido Doctor Honoris Causa. A lo largo de su trayectoria profesional diversas universidades de todo el mundo le han otorgado este título, como la Universidad de Rosario, Argentina (2004), la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (2004), la Universidad Pública Ivane Javakhishvili Tbilisi, Georgia (2006), la Universidad de Córdoba, Argentina (2006) o la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana (2009).