PSE y PNV suscriben el acuerdo para gobernar en coalición en Pasaia

Mantienen que se eliminará el sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta (PAP) y se implantará el 'quinto' contenedor

EUROPA PRESSpasaia

El PSE-EE y el PNV han suscrito un acuerdo para gobernar en coalición los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Pasaia, donde ambas formaciones lograron cinco ediles en las pasadas elecciones forales y municipales de mayo y los socialistas fueron la lista más votada.

En un comunicado, el PSE-EE ha destacado que en los citados comicios "se vislumbró una demanda de cambio de rumbo político por parte de los pasaitarras a liderar a partes iguales entre los dos partidos más votados".

En este contexto, ambas formaciones, la socialista y la jeltzale, han suscrito este acuerdo de coalición para los próximos cuatro años. El PSE-EE ha destacado que este acuerdo "busca dotar de estabilidad al Ayuntamiento, crear un gobierno fuerte y estable, así como continuar con la regeneración total del municipio". Además, han asegurado que ambas formaciones buscarán "retomar y fomentar las relaciones con el resto de instituciones implicadas en la regeneración como son la Autoridad Portuaria, la Diputación foral de Gipuzkoa y el Gobierno vasco".

Por otra parte, han anunciado que eliminarán el sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta (PAP) e implantarán el 'quinto' contenedor en la localidad. También buscarán "fomentar la creación de empleo, impulsar el progreso económico de Pasaia y defender la pluralidad cultural y el euskera", han señalado.

A la alcaldesa del municipio, la socialista Izaskun Gómez, le seguirá como primera teniente alcalde la jeltzale Nahikari Otermin. Serán también ellas las que ostenten las tenencias de alcaldía de Antxo y San Pedro respectivamente. Por otro lado, la Tenencia de Alcaldía de Pasai Donibane será gestionada por la también jeltzale Miriam Cano, y la de Trintxerpe, por el socialista Enrique Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos