Borrar
Goia y Gasco hablan durante el pleno de constitución del Ayuntamiento de Donostia y elección del alcalde, el pasado sábado.
San Sebastián inaugura los pactos PNV-PSE en Gipuzkoa

San Sebastián inaugura los pactos PNV-PSE en Gipuzkoa

Azkarate liderará el área cultural con la capitalidad 2016 como reto urgente, y Gasco, número dos del ejecutivo, encabezará la gestión económica

AMAIA CHICO

Viernes, 19 de junio 2015, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Sebastián inaugura los acuerdos de coalición entre PNV y PSE en Gipuzkoa. El alcalde Eneko Goia y el portavoz del grupo socialista Ernesto Gasco, que será el número dos del ejecutivo, han cerrado un proyecto municipal estable y equilibrado para los próximos cuatro años, y hoy darán cuenta de él en una rueda de prensa conjunta que ofrecen por la mañana en el Ayuntamiento. Era la negociación que más avanzada estaba -de hecho algunas fuentes aseguran que llevaba cerrada unos días-, y al final será la primera en anunciarse en este territorio, como síntoma también de que el diálogo a nivel foral sigue adelante sin complicaciones y de que, si no puede ser hoy, el lunes a más tardar Markel Olano y Denis Itxaso suscribirán el documento que servirá de hoja de ruta para la gestión también compartida de la Diputación de Gipuzkoa durante la legislatura.

Como este periódico ha venido contando en los últimos días, las conversaciones para fraguar los acuerdos de estabilidad se encarrilaron después de la controversia generada a raíz de la constitución de algunos ayuntamientos, concretamente el de Andoain y el de Vitoria. Pero sosegados los ánimos -y pese a las declaraciones públicas que reavivaron el miércoles las suspicacias-, los partidos han continuado con la tarea de consensuar programas y decidir las estructuras de los gobiernos. Y en Donostia, ya hay fumata blanca.

Información completa en Kisko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios