Borrar

El PP vasco pide a los partidos que se pronuncien para «pasar la página de la tensión»

«Los vascos no somos así. No tratamos a la gente, a las instituciones, a la Guardia civil con saña ni con amenazas ni insultos», mantiene Nerea Llanos

EUROPA PRESS

Viernes, 12 de junio 2015, 15:58

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha pedido este viernes un pronunciamiento democrático conjunto de los partidos políticos para evitar el 'escrache' programado para este sábado en Oñati contra la Guardia Civil. "Los vascos no somos así. No tratamos a la gente, a las instituciones, a la Guardia civil con saña ni con amenazas ni insultos. No hemos llegado hasta aquí para que se sigan repitiendo modelos de coacción ni de presión, que están caducos, además de ser absolutamente injustos", ha manifestado en un comunicado.

Por ello, ha instado a pasar de la época "de la tensión a la etapa del respeto y la convivencia". "Y 'escraches' como el anunciado para mañana no son el camino para nuestro futuro", ha advertido.

La secretaria general de los populares vascos ha manifestado que la sociedad vasca debe reaccionar ante comportamientos y actitudes que "recuerdan mucho al pasado" y que para eso es necesario que quienes velan por la democracia y el respeto a las instituciones y lo que cuerpos de Seguridad del Estado representan, como la Guardia Civil o la Ertzaintza, deben "esforzarse por preservarlos".

"La regeneración moral y política de la sociedad vasca se construye evitando comportamientos pasados, pronunciándose claramente contra actitudes intolerantes y respetando a las Instituciones. Todo eso es más necesario que nunca hoy", ha aseverado, para pedir un pronunciamiento público del conjunto de las formaciones políticas sobre "cómo erradicar este tipo de escraches".

"Entre todos deberíamos no sólo abandonar viejos prejuicios sobre la Guardia Civil, sino poner en valor ante la sociedad su enorme sacrificio y su fundamental contribución para que la sociedad vasca sea hoy más libre. El respeto a la Guardia civil también forma parte de este nuevo tiempo que se abre hoy en el País Vasco", ha concluido Llanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PP vasco pide a los partidos que se pronuncien para «pasar la página de la tensión»