Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 21 de noviembre 2014, 14:05
La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha calificado de "sorprendentes" los resultados del Navarrómetro, unos datos que no cree que sean los que arrojen las urnas en las próximas elecciones autonómicas.
Los populares pasarían de cuatro a un escaño según la encuesta que analizarán en "profundidad", según ha declarado a los periodistas Beltrán, quien ha visto en los datos una "respuesta de castigo" por parte de los entrevistados que dan su apoyo a un partido como Podemos, que se sitúa como primera fuerza.
En este sentido ha mostrado su extrañeza el resultado logrado por un partido del que ni siquiera se conoce su planteamiento para Navarra, lo que quieren y del que no se sabe quien será su candidato.
La portavoz popular ha comentado al respecto que en las últimas europeas en las que se presentó Podemos, el PP fue el partido mas votado en Navarra. Como "raro" ha calificado también el hecho de que el centroderecha en Navarra pase de "23 a 9 escaños".
Toman «nota»
En cualquier caso ha dicho que toman "nota" de la tendencia que presenta esta encuesta y ha asegurado que comprenden el "enfado de los ciudadanos" que, ha añadido, fueron encuestados en los días en los que se hicieron públicos "escandalosos casos de corrupción que crearon alarma social", lo que, a su juicio, ha podido influir "mucho en las intenciones de voto" expresadas.
Beltrán, quien ha precisado que todavía no hay tomada una decisión en su partido sobre el cabeza de lista, ha reconocido que no es "plato de gusto verse con una valoración baja" (ha sido valorada con un 1,5), pero ha considerado que eso es lógico en función de los datos que ha arrojado el PP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.