Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo

Pons, a Iglesias: «Un demócrata nunca ve razón política en un asesinato de ETA»

El eurodiputado del PP insiste en que ETA es "una banda de asesinos" y que nada hay que pueda explicar sus asesinatos

efe

Lunes, 23 de junio 2014, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, ha censurado hoy las afirmaciones sobre ETA del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha recordado que un "verdadero demócrata nunca encuentra una razón política detrás de un asesinato".

A través de un comunicado Pons ha respondido así al también eurodiputado Iglesias, quien al ser preguntado sobre qué relato hará de las acciones de ETA en el Parlamento Europeo ha dicho: "Teniendo claro mi rechazo y mi condena a actos que arrebataron la vida a cientos de personas, trataría de comprender las claves políticas fundamentales" del terrorismo etarra.

"Nunca una razón política justifica un asesinato", ha insistido Pons, para quien los asesinatos y muertes "nunca tienen causa política", por lo que "intentar justificar, comprender o explicar a ETA es no entender qué es la democracia y es ofender a la dignidad de las víctimas del terrorismo".

Tras insistir en que ETA es "una banda de asesinos" y que nada hay que pueda explicar sus asesinatos, Pons ha afirmado que cuando Iglesias exponga en el Parlamento Europeo sus ideas sobre la organización terrorista, él también lo hará "en nombre de los muertos, de los viudos y viudas, de los niños que no llegaron a ser mayores, de quienes sufrieron dolor, persecución y exilio".

"Defenderé que nunca una razón política justifica un asesinato y que los terroristas deben ser perseguidos hasta el fin del mundo", ha enfatizado.

Para Pons, es "revelador y triste que se vaya conociendo públicamente quién es realmente Pablo Iglesias y cuál es la filosofía que está detrás de la formación Podemos", porque seguramente muchos de sus votantes "no se esperaban que Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo vaya a defender a ETA".

No obstante, ha concluido, independientemente de lo que opine Iglesias, los españoles estarán representados en el Parlamento Europeo por grupos como el PP, el PSOE, UPyD, CiU y Ciudadanos, que "darán cuenta de la verdadera cara de ETA al resto de eurodiputados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios