La Policía se incauta en Murcia de 110 kilos de cogollos de marihuana

La Policía Nacional se incauta en Murcia de 110 kilos de cogollos de marihuana. /
La Policía Nacional se incauta en Murcia de 110 kilos de cogollos de marihuana.

Se trata de uno de los mayores alijos de este tipo realizados en España y el más importante a nivel regional

COLPISAMADRID

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en la Región de Murcia de 110 kilos de cogollos de marihuana con destino a Reino Unido, en uno de los mayores alijos de este tipo realizados en España y el más importante a nivel regional. En la operación han sido arrestados dos españoles y dos británicos.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la compra de grandes cantidades de hachís en España, con el objetivo de trasladarlo a Reino Unido para su distribución. Tras realizar las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que el estupefaciente era adquirido en las provincias de Granada y Murcia. También supieron que los traficantes lo almacenaban y envasaban al vacío en el domicilio de uno de los miembros del grupo, para posteriormente introducirlo en camiones -oculto entre carga legal- y transportarlo hasta territorio inglés por carretera.

Con toda la información obtenida, se puso en marcha un dispositivo para identificar y detener a los componentes de esta banda, logrando localizar a cuatro personas cuando efectuaban un traslado desde Granada a Murcia de 36 kilos de cogollos de marihuana.

Posteriormente se procedió al registro de un domicilio situado en el Paraje Cuesta Egea de la Sierra de Abarán y Ricote, en Murcia, donde se intervinieron otros 74 kilogramos de cogollos de marihuana, 294 pastillas de hachís con un peso de 56 kilos, 11.000 euros en efectivo, dos vehículos de gran cilindrada y diversos utensilios para el envasado al vacío y pesaje de las sustancias estupefacientes.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.