Zenet visita la terraza de Convent Garden para presentar su disco 'La guapería'

Zenet visita la terraza de Convent Garden para presentar su disco 'La guapería'

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

El músico y cantante Zenet ofrece hoy un concierto íntimo para 100 personas en la terraza de Convent Garden, dentro del ciclo 'Live The Roof'. El artista malagueño actuará a dúo acompañado por un guitarrista.

Zenet presentará el reciente 'La guapería' (2019), un nuevo disco de versiones de boleros cubanos antiguos. Según apuntan desde su discográfica, «Zenet los hizo suyos, no importa si esas canciones son recientes o de hace sesenta años o más; no importa si cantarlos hoy a su manera, implica retar el recuerdo de aquellas voces que los hicieron icónicos: Bola de Nieve o Celeste Mendoza, Olga Guillot o Rolando Laseire; Nelson Pinedo o Marta Valdés, o estrenar en su voz un bolero de ahora mismo con el estilo y el fraseo de los años 50».

Cartel
Zenet Lugar: Terraza de Convent Garden (Donostia).
Día y hora
Hoy las 20.00.
Precio
25 euros.

«La guapería con que Zenet aborda estas canciones va más allá del arrojo galante que describe la definición de esta palabra, que es como la entienden los cubanos: es la actitud retadora, pero a la vez convencida y convincente, es la estampa callejera de lo superior y lo definitivo. Así es como Zenet avanza sobre textos rotundos, armonías complicadas, ritmos contagiosos, sin obviar su esencia original, pero trayéndolos a este momento, al ahora mismo, con un halo de modernidad, un estilo personal y hasta un toque de aquello que nunca esperas, pero que ocurre cuando Zenet se decide a cantar», señalan.

Desde que hace más de diez años inició su carrera en solitario con 'Los mares de China' (2008) Zenet ha actualizado géneros antiguos y ha pasado por su filtro jazzero géneros como la copla, el son, el bolero, el chotis, el tang o la chanson.