New York Ska-Jazz Ensemble lleva hoy sus ritmos eclécticos a la Sala Dabadaba

New York Ska-Jazz Ensemble lleva hoy sus ritmos eclécticos a la Sala Dabadaba

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

El Dabadaba acoge esta noche el concierto de New York Ska-Jazz Ensemble, «uno de los grupos más reconocidos de la escena jamaicana internacional». En este caso, presentarán 'Break Thru', un nuevo álbum con grandes momentos de ska-jazz y rocksteady.

Este combo nació con la idea de hacer ska instrumental clásico y abarcar los ritmos y armonías del jazz moderno. Freddie Reiter y Rick Faulkner, dos de los Toasters, pensaron en gente de The Scofflaws y en Devon James, guitarrista de los míticos The Skatalites, para crear su superbanda. Todos ellos aceptaron. Desde esa idea inicial hasta hoy en día han pasado mas de 20 años, tiempo en el que se han convertido en todo un referente de la música ska, actuando por todas partes y en los eventos más importantes del género.

Cartel
New York Ska-Jazz Ensemble. Lugar: Dabadaba (Donostia).
Día y hora
Hoy a las 22.00.
Precio
12/18 euros.

Su formación ha cambiado, tanto que solo Freddie Reiter permanece en ella, aunque su propuesta musical se mantiene intacta: interpretar standards de jazz con ritmos jamaicanos, versionar temas diversos y dar cabida a sus propias composiciones. Con una quincena de álbumes editados y un increíble directo, son una apuesta segura, no sólo para los seguidores de reggae y ska, sino para todos los amantes de la música negra en general.

Por otro lado, mañana sábado a partir de medianoche pinchará en el Dabadaba Balza, «icono local de la música de club» que siempre ha dejado noches para el recuerdo en la sala de Egia. «Aunque en Guipuzcoa mueve masas, nos sigue pareciendo que es el secreto mejor guardado del panorama electrónico actual y aprovechamos para revindicarle desde aquí», dice la organización.