Voces jóvenes para el tradicional Musik & Txotx de Petritegi

El quinteto donostiarra Nøgen, en una imagen promocional./DV
El quinteto donostiarra Nøgen, en una imagen promocional. / DV

Nøgen y Nerabe. Las dos bandas donostiarras protagonizarán hoy la habitual sesión musical de enero en la sidrería de Astigarraga

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

Dos jóvenes bandas donostiarras, Nøgen y Nerabe, protagonizarán hoy el tradicional Musik & Txotx, que incluye una cena con menú de productos Eusko Label. La cita que acoge en enero la sidrería Petritegi de Astigarraga suele programarse en la víspera de Reyes, pero esta vez se ha retrasado una semana.

Las puertas de la sidrería se abrirán hacia las 20.00 horas, momento en el que también saldrán los autobuses que la organización fletará desde el Buen Pastor. Antes de las actuaciones musicales, el público podrá disfrutar de pintxos de tortilla de patata elaborada con huevos de caserío, tocineta, mini-hamburguesas, muslitos de pollo y queso Idiazabal, entre otros. Son, según apunta la promotora Ginmúsica, «productos de primera calidad y elaborados con mimo por el personal de Petritegi, ideales para maridar con la mejor sidra de la bodega».

El concierto

Cartel
Nøgen y Nerabe.
Lugar
Petritegi (Astigarraga).
Día y hora
Hoy a las 20.00.
Entradas
30 euros y 36 (con bus).

Pasadas las 21.00 horas comenzará a sonar la música de Nerabe, que llevará a la sidrería su «pop rock de tintes oscuros y ritmos bailables». El combo donostiarra lo integran miembros de grupos como Adrenalized, Cohen, Pelax y Pet Fennec. Con su álbum de debut, 'Toki-on' (2018), han conseguido una muy buena respuesta de crítica y público gracias a sus melodías contagiosas creadas con guitarras y sintetizadores, y por supuesto, a la voz de Sara Zozaya.

Hacia las 22.30 horas será el turno de Nøgen, que sólo hace unos días llenaron hasta la bandera el Teatro Principal. El pop-folk de su reciente primer álbum, 'Liv til døden' (2018), ha logrado arrastrar al público joven, que disfruta enormemente de una propuesta rica en armonías vocales y conectada con grupos como Mumford & Sons, Of Monster and Men o La M.O.D.A, que ha colaborado con ellos en un tema.

Entradas con y sin bus

Como en anteriores ediciones habrá dos tipos de entrada: la simple, por 30 euros más gastos de gestión, incluye el concierto y la cena en la sidrería, mientras que por 36 euros más gastos, la organización permite también el uso de autobús de ida y vuelta desde el Buen Pastor con salida a las 20.00 horas. Los tickets pueden adquirirse en petritegi.eus y también en ticketea.com .

 

Fotos

Vídeos