Visita a la Donostia desconocida

Visita a la Donostia desconocida

La visita a los depósitos de agua de Ulia se está convirtiendo en una de las principales atracciones de la ciudad de San Sebastián

ASIER MANRIQUE

Adentrarse en los depósitos de agua de Ulia es descubrir otra cara de Donostia. La ciudad de las avenidas, la isla y las playas ofrece a su visitante otra cara, y no por ello menos estimulante.

Los curiosos que se acercan a visitar los depósitos de agua de Ulia se encontrarán un entorno sorprendente, poco visto antes y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la ciudad de Donostia. Se trata de un lugar curioso, lleno de columnas, constuido en piedra y conservado en el tiempo como un auténtico legado de la historia donostiarra.

El entorno del depósito de agua de Ulia ha sido incluido dentro del Inventario General de Patrimonio Cultural Vasco, con la categoría de Conjunto Monumental. En esta categorización se incluye el deposito, pero también todos los elementos menores que ayudan en su funcionamiento y que la visita a los depósitos también muestra. Esta inclusión ha servido para dotar de mayor protección al lugar, redescubierto por turistas y locales en tiempos recientes, convirtiéndolo en una de las atracciones más pujantes de la Donostia actual.

La visita a los depósitos de agua de Ulia se hace en grupos limitados, y en turnos en euskera y castellano. En 60 minutos se recorre, con ayuda de un guía, los propios depósitos y el entorno natural cercano. Una visita imprescindible para conocer otra cara de la ciudad de Donostia.

Depósito de agua de Ulia

Lugar de encuentro:
Sede de la Asociación de Vecinos de Ulia (Avenida Alcalde José Elosegi, 81)
Idiomas:
Euskera y castellano
Modalidad:
Visita guiada en grupos con plazas limitadas
Duración:
60 minutos
Inscripciones:
Escribe al email asociaciondevecinosdeulia@gmail.com
Precio:
Gratuito