Los Vinagres y Radiocaster 'rockearán' en La Cripta de Convent Garden

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

El grupo canario Los Vinagres y los donostiarras Radiocaster 'rockearán' esta noche en la Cripta de Convent Garden, que abrirá sus puertas hacia las 20.00 horas.

Los Vinagres ejercerán de cabezas de cartel para presentar 'Los volcanes', con el que el trío consolida su autodenominado «rock volcánico», una música que mezcla perfectamente influencias rockeras y latinas. No en vano, ellos se reconocen como «verbeneros y canallas» al mismo tiempo, y aunque no lo dicen, su sonido recuerda mucho al de grupos como Los Rodríguez.

Tras varios EPs publicados y cerca de dos años de trabajo dedicados a la composición y producción, Los Vinagres han lanzado un disco de debut editado por Warner en cuyas letras se aprecia cierta evolución. Además, en temas como 'Júrame que me olvidarás', 'Me pone rabioso tu forma de andar', 'Sácate los colmillos' o 'Chibichanga', «también gana mucha importancia la producción y el sonido», que es «más fresco y potente». A fin de conseguir esa combinación, el disco ha sido grabado en Estudio Uno con Pablo Pulido a los mandos. «En muchas de las bases rítmicas podemos observar como se suman marimbas, congas y todo tipo de elementos que manchan la atmósfera de un ambiente latino, pero sobre un sonido de trío de rock contundente», aseguran.

El concierto

Cartel
Los Vinagres+Radiocaster.
Lugar
Convent Garden.
Día y hora
Hoy a las 20.00.
Precio
9 euros (con gastos).

La función la abrirá Radiocaster, joven banda donostiarra que en su segundo disco, 'Kilómetros por recorrer' (2018), insiste en un rock de hechuras clásicas. La formación la integran David Tellaeche (voz y guitarras), Joseba Espejo (guitarras), Lander Tamés (guitarras y coros), Alex González (bajo, teclados y coros) e Iñigo Ordóñez (batería y percusión.

 

Fotos

Vídeos