El Triángulo del Arte de Madrid
La ciudad cuenta con una oferta cultural capaz de provocarnos una crisis severa de síndrome de Stendhal, cuando el exceso de belleza llega a provocar taquicardias
GUÍA REPSOL
Miércoles, 3 de junio 2015, 21:39
Los amantes del arte tenemos en Madrid una versión artística del triángulo de las Bermudas en el que perdernos durante horas e incluso días. Se trata del triángulo del arte que forman el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. En los últimos años dos nuevos espacios de exposiciones se han instalado en la zona: CaixaForum y Tabacalera. Sin duda, una oferta cultural capaz de provocarnos una crisis severa de síndrome de Stendhal, cuando el exceso de belleza llega a provocar taquicardias.
Publicidad
Uno de los principales puntos de interés turístico de Madrid que visitan cada año cerca de 3 millones de personas. El Prado es todo un referente museístico a nivel internacional y posee una colección de pinturas que abarca desde el siglo XII hasta principios del XX. En sus galerías encontramos la mayor y más importante colección del mundo de obras de Velázquez, Goya, y Rubens, así como piezas imprescindibles de maestros como Tiziano, El Greco o Juan de Flandes, entre otros muchos. Si nos animamos a perdernos entre sus galerías, no podemos dejar de contemplar Las Meninas, de Velázquez; El Caballero de la mano en el pecho, de El Greco; o El tres de mayo de 1808, de Goya. Aunque es algo más desconocido, el Prado también cuenta con una importante colección de escultura antigua, artes decorativas, dibujos, estampas y fotografías en las que vale la pena detenerse.
Fuente: GUÍA REPSOL
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión