Imagen del Museo del Prado, una visita ineludible.

El Triángulo del Arte de Madrid

La ciudad cuenta con una oferta cultural capaz de provocarnos una crisis severa de síndrome de Stendhal, cuando el exceso de belleza llega a provocar taquicardias

GUÍA REPSOL

Miércoles, 3 de junio 2015, 21:39

Los amantes del arte tenemos en Madrid una versión artística del triángulo de las Bermudas en el que perdernos durante horas e incluso días. Se trata del triángulo del arte que forman el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. En los últimos años dos nuevos espacios de exposiciones se han instalado en la zona: CaixaForum y Tabacalera. Sin duda, una oferta cultural capaz de provocarnos una crisis severa de síndrome de Stendhal, cuando el exceso de belleza llega a provocar taquicardias.

Publicidad

Uno de los principales puntos de interés turístico de Madrid que visitan cada año cerca de 3 millones de personas. El Prado es todo un referente museístico a nivel internacional y posee una colección de pinturas que abarca desde el siglo XII hasta principios del XX. En sus galerías encontramos la mayor y más importante colección del mundo de obras de Velázquez, Goya, y Rubens, así como piezas imprescindibles de maestros como Tiziano, El Greco o Juan de Flandes, entre otros muchos. Si nos animamos a perdernos entre sus galerías, no podemos dejar de contemplar Las Meninas, de Velázquez; El Caballero de la mano en el pecho, de El Greco; o El tres de mayo de 1808, de Goya. Aunque es algo más desconocido, el Prado también cuenta con una importante colección de escultura antigua, artes decorativas, dibujos, estampas y fotografías en las que vale la pena detenerse.

Fuente: GUÍA REPSOL

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad