5 destinos desconocidos para visitar en 2019

Lejos de los destinos más masificados y ultraconocidos se 'esconden' lugares únicos en nuestro planeta, llenos de vida y belleza

SILVIA CALVO SANZ
Zanzíbar, Tanzania
1

Zanzíbar, Tanzania

Zanzíbar es un archipiélago situado cerca de la costa Este africana, que pertenece a Tanzania y es todo un paraíso en la tierra. Más de 30 playas kilométricas con arena blanca, aguas turquesas y sobre todo, mucha calma. Aquí las aglomeraciones no existen y el sosiego es el estado natural de la población. Un lugar recóndito e idóneo para desconectar de la rutina y sentirte libre de estrés laboral. Su población es la guinda del pastel, acogedora y hospitalaria, no conocen el turismo masificado y trata como uno más a quien les visita. Stone Town es el centro neurálgico y la ciudad más importante, está considerada patrimonio de la humanidad desde el año 2000.

Montreal, Canadá
2

Montreal, Canadá

Montreal es ciudad más grande de la provincia de Quebec, para aquellos que son unos apasionados de la música visitarla es una maravilla. Con una escena Jazz de lo más excitante, allí conviven unos clubes de infarto con una escena cultural trepidante. A diferencia de otras ciudades norteamericanas, Montreal forma parte de los destinos desconocidos y es una muy especial, porque el ocio continúa a partir de las 18:00 h. Si eres amante de las actividades sociales, estas transcurren al rededor de la Rue Ste.

Đà Nang, Vietnam
3

Đà Nang, Vietnam

Da Nang (o Danang) es la mayor ciudad portuaria del centro y sur de Vietnam, además de ser la tercera más grande del país. Si la visitas, puedes bañarte en la increíble playa de Non Nuoc y acercarte a disfrutar de su deliciosa escena culinaria, en la que el marisco fresco no supera los 2€. La Catedral de Dan Nang, el Museo Cham y la Pagoda Pham Lam son visitas obligadas de una urbe que está a caballo entre la tradición y la modernidad. El abundante verde de su vegetación y su espíritu abierto ennoblecen una ciudad que quiere tocar el cielo.

Puglia, Italia
4

Puglia, Italia

Puglia es el secreto mejor guardado de Italia y uno de los destinos desconocidos que visitar en 2019. Sin tanta atención mediática como otros lugares del país, esta región es una de las 20 que lo componen. Se encuentra junto en el «tacón» de la gran bota y visitarlo es toda una experiencia reveladora. Alberobello, Gravina o Polignano a Mare son regiones conocidas por sus playas y preciosos pueblos rocosos. Allí la historia (importantes hallazgos arqueológicos) se entrelaza con una versión costera de la gastronomía italiana. Redescubre el país en coche y detente en Cala Porto, donde hay un acantilado que no parece de este mundo.

Islas de Setouchi, Japón
5

Islas de Setouchi, Japón

Las islas japonesas de Setouchi están conectadas a través de unos enormes puentes, que conforman una ruta sin precedentes llamada Shimanami Kaidō. Si montas en una bicicleta puedes sobrevolar a ritmo de pedaleo el mar Harima-nada y pasar de una zona a otra del territorio nipón. Con unas vistas de infarto y el azul del agua bajo los pies, es el edén del ciclismo. Naturaleza, arte y gastronomía, es la combinación perfecta que ha hecho de esta zona una leyenda entre los propios japoneses. El equilibrio idóneo entre el avance tecnológico y el descanso es posible.

 

Fotos

Vídeos