Atrévete a conocer uno de los diez países menos visitados del mundo

Atrévete a conocer uno de los diez países menos visitados del mundo

Destinos a los que viajar sin aglomeraciones y disfrutar de paisajes llenos de belleza, cultura e historia

PALOMA SANTAMARÍA

Bellas ciudades, playas infinitas o impresionantes montañas, cada rincón del planeta ofrece un paisaje digno de descubrir, sin embargo hay lugares donde resulta difícil inmortalizar el paisaje por la cantidad de turistas que las visitan, urbes con impresionantes edificios pero con largas colas o montañas que más parecen un parque temático que uno natural. Por el contrario existen países no tan populares donde los turistas son una rareza. Según los datos más recientes de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, estos son los diez países menos visitados del mundo pero cargados de belleza, cultura e historia.

Tuvalu (Pacífico Sur)

Quien esté pensando en irse a una isla despoblada quizá este sea su destinos. Tuvalu, a mitad de camino entre Hawái y Australia, se reparte en más de cien pequeñas islas del Pacífico Sur. La principal es Funafuti, conectada con el mundo con servicios fundamentales como el aeropuerto.

Estas islas son un refugio sin turismo donde se puede nadar en aguas transparentes, descansar en una hamaca o practicar snorkel en los arrecifes de coral.

Solo una advertencia, si está planeando un viaje a Tuvalu, no espere, las olas que rodean las casas sobre pilotes son una verdadera amenaza desde hace mucho tiempo, ya que la subida del nivel del mar podría inundar el país.

Llegadas de turistas internacionales en 2017: 2.000.

Kiribati

Kiribati es un archipiélago y país insular ubicado en el océano Pacífico, al noreste de Australia. Está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados. Entre ellos destaca Kiritimati -Isla Christmas-, el atolón más grande del mundo y primer lugar poblado del planeta en celebrar el Año Nuevo. Alcanzó su independencia en 1979 y se convirtió en miembro pleno de la ONU en 1999. Su capital y ciudad más poblada es Tarawa Sur.

Llegadas de turistas internacionales en 2016: 6.000.

Islas Marshall

El conjunto de las Islas Marshall forma un país insular en el océano Pacífico, en la región de Micronesia. Estas islas, en concreto la de Bikini, se hicieron famosas por las pruebas nucleares realizadas aquí por EE.UU. tras la II Guerra Mundial. Aún hoy la isla sigue siendo radiactiva, al igual que el sitio de prueba en el atolón de Enewetak, pero las aguas que rodean el atolón de Bikini se han convertido en uno de los sitios de buceo más espectaculares del mundo.

Las islas están consideradas uno de los países más jóvenes del mundo, pues consiguieron la independencia de EE.UU. en 1990.

Llegadas de turistas internacionales en 2017: 6.000.

Isla Montserrat

La isla de Montserrat es un territorio británico ubicado al sureste de la isla de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe.

En la década de 1990 gran parte de Montserrat se vio ensombrecida por las erupciones volcánicas y la capital Plymouth fue enterrada bajo la ceniza. Una de las atracciones es viajar en avión o en ferry desde la cercana isla de Antigua para ver las consecuencias de aquella erupción.

Los recorridos de Plymouth revelan una iglesia del siglo XVII que se volvió gris con cenizas y las ruinas de un gran hotel.

Llegadas de turistas internacionales en 2017: 8.000.

Isla polinesia de Niue

Niue, en el océano Pacífico sur, conocido como la Roca de Polinesia, está localizado a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, en un triángulo entre Tonga, Samoa y las Islas Cook.

Rodeado por arrecifes de coral, en ella habita unas 2.000 personas. Desde julio hasta octubre, las ballenas jorobadas se acomodan en las aguas costeras de Niue en busca de aguas cálidad para la cría.

Los visitantes pueden incluso nadar acompañados de guías con las ballenas jorobadas en uno de los pocos lugares en la tierra donde esto es posible.

Llegadas de turistas internacionales en 2017: 10.000.

Samoa Americana

A medio camino entre Hawái y Nueva Zelanda, en el plena Polinesia, se encuentra Samoa Americana. Casi el 90 por ciento de sus increíbles cumbres volcánicas, frondosas selvas y arrecifes de coral no han sido intervenidos por el hombre.

El Parque Nacional de Samoa Americana, en Tutuila y las islas Ta'u y Ofu, conforma la principal atracción natural. Aquí es posible bucear, practicar esnórquel y recorrer senderos en un paisaje selvático así como en playas y arrecifes de coral protegidos y llenos de vida silvestre.

Septiembre y octubre son los mejores meses para observar a las ballenas jorobadas. Durante el año, podrás ver una gran cantidad de criaturas terrestres y marinas, desde murciélagos frugívoros y gecos hasta delfines y tortugas marinas.

Llegadas de turistas internacionales en 2017: 20.000.

Islas Salomón

Las Salomón, en Oceanía, son más de 990 islas repartidas entre dos archipiélagos: el archipiélago homónimo, al sureste de Papúa Nueva Guinea, y las islas Santa Cruz, al norte de Vanuatu. Su capital y ciudad más poblada es Honiara, en la isla de Guadalcanal.

En este archipiélago del Pacífico Sur se desarrollaron duras batallas después de que los marines de EE.UU. desembarcaran en Guadalcanal en 1942.

Décadas después la exuberante jungla contiene tanques oxidados y vehículos anfibios que son un recordatorio inquietante de esa época además de hidroaviones hundidos, petroleros y submarinos descansa en el fonde del oceánico. Para los viajeros que practican snorkel o buceo, explorar las Islas Salomón es la oportunidad de observar cómo la vida marina coloniza los restos de la guerra.

Llegadas de turistas internacionales en 2017: 26.000.

Islas de las Comoras

Comoras es un país formado por tres islas en el sureste de África, al norte de Mozambique en el océano Índico. Está formado por tres islas volcánicas: Gran Comora, Mohéli y Anjouan. El territorio comprende además otras pequeñas islas.

Llamadas a menudo las «islas del perfume», las Comoras cultivan desde la era colonial francesa plantas aromáticas para hacer perfumes.

Llegadas de turistas internacionales en 2017: 28.000.

Santo Tomé y Príncipe

Las islas de Santo Tomé y Príncipe se encuentran en el Atlántico ecuatorial, a 300 km y 250 km respectivamente de la costa noroeste de Gabón, constituyen el país más pequeño de África. Las islas forman parte de una cadena montañosa de volcanes extintos.

La isla de Santo Tomé tiene un tamaño de 50 km de largo y 32 km de ancho y es la más montañosa de las islas. La isla de Príncipe tiene 16 km de largo y 6 km de ancho, y es la segunda en tamaño. También existen varios islotes deshabitados más pequeños.

Llegadas de turistas internacionales en 2016: 29.000

Estados Federados de Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia son cuatro estados -Yap, Chuuk, Pohnpei y Kosrae- esparcidos a lo largo del océano Pacífico con un total de 607 islas, muchas de ellas deshabitadas aunque explorar Pohnpei, la isla más grande del MEF, es un recordatorio fascinante de que un archipiélago habitado durante siglos.

Frente a la costa sureste de la isla se encuentra Nan Madol, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son pequeñas islas artificiales unidas por una red de canales, más conocida como «La Venecia del Pacífico». Aquí, los viajeros pueden explorar palacios y templos construidos entre 1.200 y 1.500 dC.

Llegadas de turistas internacionales en 2016: 30.000.