Borrar
Kaydy Cain. DV
El trap de Kaydy Cain y el pop de Elefantes animan el 'finde'

El trap de Kaydy Cain y el pop de Elefantes animan el 'finde'

Dabadaba. La sala donostiarra se llenará hoy de ritmos urbanos con el madrileño y mañana el indie de los catalanes tomará el relevo

J.G.A.

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dabadaba vivirá un animado fin de semana con el trap del madrileño Kaydy Cain y el pop-rock de adscripción indie practicado por los catalanes Elefantes, que actuarán hoy y mañana, respectivamente.

Cain, en cuyo DNI figura el nombre de Daniel Gómez Carrero, es presentado por los responsables de la sala de Egia como «uno de los artistas más excitantes y controvertidos de la actual escena urbana española». En sus inicios fue integrante de los extinguidos Pxxr Gvng, posteriormente rebautizados como Los Santos y La Mafia del Amor, donde ha coincidido con Yung Beef. En su «meteórica» carrera en solitario, Kaydy Cain se ha convertido en ídolo de los amantes del trap con temas como 'Lo siento', 'Muévelo' o 'Perdedores del barrio'.

En su disco 'Calle amor' (2017) el trap pierde presencia para contaminarse de ritmos más latinos y caribeños como el reggaeton, el dancehall, la salsa y la bachata, entre otros, con letras que aluden al estilo de vida callejero, a las drogas y a la prostitución.

Antes de que el madrileño ponga a bailar al público actuará A1 Goldie, joven cuyo R&B es «muy soulero» y está «facturado con mucha dulzura». Después de Kaydy Cain la fiesta continuará casi hasta el amanecer en una sesión aparte con las sabrosonas pinchadas de El Bloque DJs, Sara'N'Donga y Flaca.

Por otro lado, mañana sábado el Dabadaba recibirá a Elefantes, grupo catalán formado en 1994 cuyo último trabajo se titula 'La primera luz del día' (2018). Se trata de una colección de doce temas en los que fusionan «palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock». Este disco, el tercero desde que volvieron a reunirse en 2013, es un álbum conceptual sobre las decisiones que tomamos a lo largo de las 24 horas del día y contiene «todos los rasgos de Elefantes como músicos de raza, combinando elegancia y arrebato, distinción y furor, pero añadiendo en esta ocasión la influencia del pop español de los años 60».

Los conciertos

  • Cartel Kaydy Cain / Elefantes.

  • Lugar Sala Dabadaba (Donostia).

  • Lugar Hoy (22.00)/mañana (21.00).

  • Precio 13-16 / 18-22 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios