Thierry Biscary presenta su proyecto Manez eta Kobreak hoy en Lugaritz

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

Thierry Biscary, exintegrante del trío Kalakan, presentará hoy en Lugaritz su reciente proyecto en solitario, Manez eta Kobreak, nueva aventura musical en la que «mezcla la tradición con la frescura de los sonidos más actuales y la vitalidad de las melodías más pegadizas».

El cantante y músico de Iparralde adopta el sobrenombre artístico de Manez y se hace acompañar de Kobreak, un grupo integrado por Ana Telletxea (voz, acordeón), Fermín Garaikoetxea 'Mintxo' (voz, trompeta, bombardino), Vianney Desplantes (voz, bombardino), Bixente Etchegaray (voz, trompeta) y Laura Etchegoyen (voz, saxofón).

Con importante presencia de instrumentos de metal, el primer disco de la formación ofrece «un testimonio íntimo, cuenta pasajes vitales de familiares, vecinos, compañeros y conocidos». Biscary ha pedido a poetas y bertsolaris que pongan letra a esas fábulas y leyendas, y ha contado con las colaboraciones de Jon Maia, Uxue Alberdi, Xabier Euskitze, Aurelia Arkotxa e Itxaro Borda, que con sus textos han dado vida a diversos personajes.

Los músicos no sólo tocan sus respectivos instrumentos, sino que también cantan utilizando diversas referencias: «los muchachos de Behe Nafarroa (jóvenes de las comisiones de fiestas que van de casa en casa pidiendo), la orquesta Ramuntcho de Garazi, los trovadores y los hombres y mujeres que cantan en las iglesias, en los bares y en las comidas familiares...». Además, en el escenario cada componente del grupo adquiere un rol específico, un «personaje nómada» que ha conocido a mucha gente y es consciente de «la riqueza y pluralidad del mundo».

El concierto

Cartel
Manez eta Kobreak.
Lugar
Lugaritz (Donostia).
Día y hora
Hoy (20.00).
Precio
9 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos