Tenpora ofrecerá un concierto benéfico en Albaola a favor de los refugiados y Salvamento Marítimo Humanitario

El grupo Tenpora, en concierto. /Iñigo Royo
El grupo Tenpora, en concierto. / Iñigo Royo

Será el 30 de septiembre en Pasaia y se espera que la aportación media sea de diez euros

DV

El grupo Tenpora ofrecerá el 30 de septiembre en la factoría Albaola de Pasaia un concierto benéfico cuya recaudación se destinará a la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, creada en 2015 a raíz de la crisis de los refugiados en Grecia.

Orona Fundazioa y Albaola Elkartea, la asociación para la difusión del patrimonio cultural marítimo vasco, son las impulsoras de este evento solidario, que coincide con el quinto aniversario de la colaboración entre ambas entidades, según han informado en una rueda de prensa ofrecida esta mañana.

Tenpora basará la actuación en su segundo y último álbum, 'Itzulika', editado el pasado año y para el que Karlos Linazasoro y Harkaitz Cano escribieron las letras de algunas canciones.

En este álbum, la banda formada por Hasier Oleaga (batería), Itsaso Etxebeste (bajo), Beñat Barandiaran (guitarra), Juantxo Zeberio Etxetxipia (teclados) y Elene Arandia (voz), dedica algunos temas al drama de los refugiados, como 'Lesbos', 'Lampedusa' y 'Argiak itzali'.

Los organizadores tienen como objetivo que la aportación media sea de 10 euros por localidad, aunque señalan que se pueden también hacer aportaciones voluntarias aunque no se asista al concierto. Las entradas se podrán adquirir en la página web www.lankor.eus/tenpora_concierto_solidario/

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos