Teatro de variedades en La Cripta con Isabelle Stoffel y Rafael Berrio

Teatro de variedades en La Cripta con Isabelle Stoffel y Rafael Berrio

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

La actriz suiza Isabel Stoffel y el compositor donostiarra Rafael Berrio ofrecerán sendos espectáculos de «teatro de variedades» esta noche en la Cripta de Convent Garden. Será a partir de las 19.30 horas y la entrada cuesta 8 euros en venta anticipada y 10 en taquilla.

Bajo la dirección de Ángel de la Aleja, la intérprete Isabelle Stoffel representará 'Traspasada', una suerte de «cabaret del éxtasis» que, a decir de sus responsables, «es una mezcla de poesía mística española y cabaret expresionista alemán». Su dramaturgia «saca la poesía mística de su contexto tradicional combinando poemas de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y un soneto de Rubén Darío con canciones del cabaret alemán de Weimar». «La mezcla insólita de culturas reformula el éxtasis y la pasión de la poesía mística explorando formas de representación de carácter expresionista. La poesía mística se desprende de su convencional lectura academicista para ser directamente vivida por el espectador», añaden.

Cartel
Isabelle Stoffel & Rafael Berrio.
Lugar
Cripta (Convent Garden).
Día y hora
Hoy a las 19.30.
Precio
8 euros en venta anticipada y 10 en taquilla.

Tras un breve descanso, Rafael Berrio estará acompañado por el pianista Jairo Martín para cantar las piezas de 'Diarios', el disco que publicó en 2013. En los textos de aquel albumen el que sonaban piezas como 'La desgana', 'Amanece', 'En las lindes del fin' o 'Las pequeñas cosas', «Berrio parece (solo lo parece) involucrarse menos en lo personal y emplear un tono mayestático, casi filosófico, invitando a la reflexión sobre la verdadera importancia de las cosas, sobre tomar un momento para mirarse a uno mismo a los ojos en el empañado espejo de la mañana», aseguran desde la Cripta de Convent Garden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos