Systema Solar, Vodun y Boogarins, fin de semana diverso en el Dabadaba

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

Grupos procedentes de diferentes latitudes físicas y sonoras garantizan un fin de semana diverso en la programación del Dabadaba, que comenzará hoy con Systema Solar (22.30, 16/19 euros). Según apuntan desde la sala de Egia, el colectivo músico-visual colombiano ha encontrado «en las vibraciones afrocaribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia». Llaman a su espectáculo 'berbenautika' y se inspiran en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). Entre otros ritmos, recrean la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con palos como el hip hop, el house, o el techno.

Mañana sábado el Dabadaba cambiará de tercio para recibir a Vodun (20.30, 12/15 euros), trío británico que se mueve entre el soul, el rock, el metal y el doom. En virtud de su propia definición, se consideran la «encarnación de un ruido aplastante entrelazado con armonías cautivantes». También se refieren a su sonido como «pesado, extraño y conmovedor», y su útlimo y más reciente disco se titula 'Ascend' (2018).

Por último, el domingo tendrá como protagonistas a Boogarins (20.30, 10/15 euros), «capaces de filtrar toda tradición musical de Brasil desde una óptica vaporosa y caleidoscópica de manera tan elegante, que se han convertido en una de las bandas con más seguidores de la escena psicodélica sudamericana contemporánea». Según subraya el Dabadaba, es «un lujazo» tener de vuelta a un grupo cuyo nombre remite a una flor de jazmín brasileña.

El concierto

Cartel
Varios.
Lugar
Dabadaba(Donostia).
Día y hora
Hasta el domingo.
Precio
Varios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos