Sons of Aguirre & Scila visitan el Doka con su mezcla de rap combativo y metal

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

La mezcla de rap combativo y metal surgida del encuentro de Sons of Aguirre & Scila llenará mañana el Doka con ritmos contundentes. La curiosa UTE presentará el disco que este año han publicado al alimón, 'Azul/Rojo', cuyo título alude a que parte de las canciones del álbum defienden argumentos de izquierdas y el resto, en clave paródica, se acerca a los postulados liberales.

Así, en el grupo de canciones 'rojas' se encuentran 'La cigarra y la hormiga', 'Mata a tu coach' o 'Velociraptor vegano', y en el de las liberales, 'Vete a Cuba', 'Napalm de libre mercado' o 'Los Chicos del FMI'.

Sons of Aguirre, cuyo nombre hace un guiño sarcástico a la exdirigente del PP Esperanza Aguirre, es un dúo surgido hace tres años en Madrid a iniciativa de David (Día Sexto/WillyLET) y Víctor (Masa/MC Endesa). Su música es rap de temática política pero interpretado en forma de parodia, burla y ataque irónico hacia el capitalismo, la burguesía, el machismo, el fascismo, el liberalismo, el imperialismo, las desigualdasa sociales, la explotación laboral y la corrupción, entre otros males contemporáneos. Su único disco hasta la fecha se titula 'Si es legal es ético, si no fuera ético, sería ilegal', (2016).

El concierto

Cartel
Sons of Aguirre & Scila.
Lugar
Doka.
Día y hora
Mañana (20.30).
Precio
10/12 euros.

Su asociación con los alicantinos deriva del tema 'N.T.S.H.T.S' que grabaron juntos el año pasado. Con seis años de trayectoria, Scila practica una especie de groove metal melódico que también tiene influencias de estilos como el death metal o el thrash. Entre sus referencias reconocen, entre otros nombres, a Machine Head, Pantera, Metallica, Trivium, Lamb of God, Alice in Chains y Alter Bridge.

 

Fotos

Vídeos