El sevillano Beret actúa en Bataplán con las entradas agotadas desde hace tres semanas

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

El sevillano Beret actuará esta noche a partir de las 20.30 horas en Bataplán con las entradas agotadas desde hace tres semanas. La discoteca donostiarra se llenará de seguidores dispuestos a disfrutar de un estilo que mezcla pop urbano y reggae aunque prefiere evitar las etiquetas musicales. «Simplemente se aferra a crear lo que le nace del corazón», advierten desde su oficina de promoción.

Su nombre completo es Francisco Javier Álvarez Beret y nació en Sevilla en 1996. Comenzó a interesarse por la música desde muy pequeño y pronto descubrió los ritmos del rap y el reggae, así como otros géneros musicales que siempre ha sentido próximos. Como otros tantos artistas de su generación, sus primeras grabaciones caseras adquirieron cierta repercusión tras ser publicadas en su cuenta de YouTube.

Temas versionados

Según recuerdan desde su oficina, Beret «comenzó con temas inéditos, completamente ajenos a cualquier calidad audiovisual», hasta editar su primer trabajo en solitario, 'Efímero', al que después siguió 'Vértigo', su primera obra publicada en formato físico.

Con su disco 'Ápices' «ha desbancado el mundo de la música urbana española» y ha agotado las entradas en auditorios de todo tipo, al tiempo que ha ocupado los primeros puestos de listas de ventas y seguidores en Internet.

Entre otros logros, acumula dos discos de oro (por streaming), 'Vuelve' y 'Esencial'. Sus temas han sido versionados en España y América Latina e incluso la cantante colombiana Karol G ha publicado en su Instagram una versión del 'Vuelve' de Beret.

El concierto

Cartel
Beret.
Lugar
Bataplán (Donostia).
Día y hora
Hoy (20.30).
Precio
Entradas agotadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos