Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Ya huele a navidad

Las ferias, los mercadillos y algunas actividades navideñas serán las protagonistas junto a muchas actividades culturales

dv

Miércoles, 5 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    La Feria Medieval llega con el puente de diciembre

    Una nueva edición de la Feria Medieval se puso en marcha el pasado miércoles en Zarautz, aunque la primera gran jornada fue la de ayer, jueves festivo, con buen tiempo y numeroso público desde que se abrieran las puertas por la mañana. El horario del mercado es de 11.00 a 23.30 horas, excepto el día 9, próximo domingo, en el que se cerrará a las 17.00 con un gran espectáculo final. La Feria Medieval ofrece una gran variedad de productos y actuaciones para todas las edades, y es la excusa perfecta para salir a la calle estos días festivos. El evento se desarrolla en las siguientes calles y plazas del Casco Antiguo: el parque de Torre Luzea, Musika plaza, Kale Nagusia, Lege Zaharren enparantza, Foruen kalea, Erriberazahar kalea, Amatxilili plaza, Frontoi Txiki e Iturribide kalea.

  1. 2

    Por una Navidad más sostenible

    El 'Mercadabadillo', que tendrá lugar este sábado y domingo en el Kursaal ofrece la posibilidad de encontrar material de seguna mano que bien puede valer para hacer frente a las compras de Navidad. Habrá. ropa, complementos, cultura, arte y mobiliario expuestos en 130 puestos cada día desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. Esta oferta se complementará con talleres infantiles y DJ's.

  1. 3

    Cinco días para disfrutar de la cultura

    La edición número 53 de la Durangoko Azoka comenzó el miercoles, bajo el lema 'DA! asko dira', que hace referencia a la diversidad que ofrece hoy en día la cultura en euskera. La feria mostrará 439 novedades: 304 libros, 93 discos, 18 revistas y otros productos en diversos formatos.

  1. 4

    I. Azoka Soziala larunbatean egingo da Gernikako Arbolan

    Ekonomia Sozial Eraldatzailearen Azoka antolatu da Urretxu-Zumarragan. Larunbat honetan, abenduaren 8an, izango da, Gernikako Arbola plazan, goizeko 11:00etatik 14:00etara Azoka Soziala. Azken urteotan ekimen desberdinak egon diren arren (Trapera Azoka eta bigarren eskuko azoka kasu) bizitza erdigunean jartzen duten proiektu ekonomiko eraldatzaileen inguruan berariaz antolatzen den lehen saioa da.

  1. 5

    Olentzero eta Mari Domingi larunbatean izango dira Ezkion

    Bostgarren urtez bisitatzen dute herria, larunbat honetan haur eta gurasoekin Ezkioko pilotalekuan elkartuko dira. Urteak aurrera egin ahala geroz eta jende gehiago hurbiltzen da, inguruko herrietako haur eta guraso ugari gerturatzen baitira etorrera eta solasalditxo ikusgarri honetaz gozatzera.

  1. 6

    La Navidad llega a Ficoba

    La Feria de Navidad de la Costa Vasca celebra desde el jueves al domingo su XIII edición, en el recinto ferial Ficoba, con más de un centenar de expositores. Además, el espacio acoge la IX edición del Salón de Artesanía de Irun, organizado por Gabiltza.

  1. 7

    Rosario Baglietto pone pintura a una lección escolar en el Centro social Untzaga

    Quería pintar naturaleza pero no tenía ganas de dispersarse en cuadros sueltos. Y en eso estaba cuando se encontró con el libro 'Reproducción ovárica y de las flores', «un libro de texto para niños, y vi que ahí podía hacer paisajes y retratos de animales, y empecé», recuerda. El resultado es una exposición que se podrá ver hasta el día 16 en el Centro social Untzaga, Eibar, de 19.15 a 21.15 de lunes a viernes, y de 12.00 a 14.00 los sábados y domingos.

  1. 8

    'Cantajuegos' en concierto

  1. 9

    Aratz: Entre blancas y dulces nubes de algodón

    Una buena escapada para este puente puede ser una ruta por la montaña de Aratz. Una vez logrado el objetivo, la recompensa de poder disfrutar de la gran mole del Aizkorri sobre un impoluto mar de algodón no tiene precio. Increíble la sensación de amplitud e impactante la belleza de una imagen en la que destacaba el contraste de un cielo azul precioso, con el gris de la piedra que predomina en la sierra que limita entre Gipuzkoa y Álava.

  1. 10

    Las 'Viudas' de Steve McQueen y 'Entre dos aguas' de Isaki Lacuesta, ya en cines

    Estrenos de la cartelera del fin de semana: Un thriller feminista trepidante, La Navidad corre peligro de nuevo, Iñaki Lacuesta captura el paso del tiempo, Ciencia ficción y drama, El terror más espeluznante, Crisis de pareja, El 'biopic' de Dickens, Un drama a tres bandas, Un alegato antirracista, La historia de una lucha, Racismo en el Caribe y De los quinquis de los 80 a los raperos de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios