Segunda oportunidad para disfrutar del 'Bor Bor' de Elkano Browning Cream

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

Tras el concierto que hace unas semanas abarrotó la Sala Club del Victoria Eugenia, quienes entonces se quedaron sin entradas tienen una segunda oportunidad para disfrutar en directo del último trabajo de Elkano Browning Cream. El trío del donostiarra Mikel Azpiroz (órgano Hammond B3), el británico Dave Wilkinson (guitarra) y el francés Franck Mantegari (batería y percusión) presentará hoy en Convent Garden su disco «más enérgico e hirviente». En su quinto álbum, publicado bajo el título 'Bor Bor', el ecléctico combo se muestra más libre si cabe que en entregas anteriores, pues al groove, blues y funk habituales han sumado otras sonoridades más cercanas al jazz rock e incluso a la música progresiva.

Según apuntan los propios músicos, 'Bor Bor' incluye «poderosas y originales composiciones que derivan en improvisaciones que conducen al trance, navegando sobre ritmos africanos o escalas zíngaras». «Su exótica mezcla de personalidades musicales se traduce en un estilo magnético con sello propio», han dicho.

Música sin límites

En una entrevista publicada en este periódico, Mikel Azpiroz se mostró favorable a evitar los límites y las etiquetas. «En la música de los años 60 y 70 había una explosión creativa en la que no se prestaba atención a las etiquetas, y eso nos gusta. Intentamos no delimitar. Me gusta que un disco sea como un viaje y me lleve por un camino, pero que tenga subidas y bajadas y paisajes distintos, que no sea una recta plana», decía de un disco que también trata de capturar la «adrenalina» y la «crudeza» del directo.

El concierto

Cartel
Elkano Browning Cream.
Lugar
Convent Garden (Donostia).
Día y hora
22/06/2018 (hoy).
Hora
20.00.
Precio
10/12 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos