¿Sabes qué se cocina este fin de semana?

Los fogones de la vigésima edición de San Sebastián Gastronomika empiezan a calentarse este sábado con la iniciativa 'Chef por un día'. Gure Zirkua, el festival Donostikluba, las Jornadas de Teatro de Humor en Pasaia y la segunda Survival Zombie de Lasarte-Oria destacan en también en la agenda

DV
Fenomena, cita «exclusiva» para músicos y melómanos
1

Fenomena, cita «exclusiva» para músicos y melómanos

Por tercer año consecutivo Hondarribia acogerá mañana Fenomena, «una jornada de música al aire libre» planteada como «encuentro entre músicos y melómanos». Sus organizadores ofrecen «una programación exclusiva con artistas que no vas a encontrar en la amplia oferta de festivales». «Es una alternativa en la que predomina lo artístico sobre cualquier otra consideración», dicen de un cartel gratuito en el que figuran Oskar Benas, Kabbalah, Lobison, The Hanging Stars y Gizzard. Todos ellos actuarán en los jardines del Kasino Zaharra a partir de mediodía.

'Como un viento helado', en el Victoria Eugenia
2

'Como un viento helado', en el Victoria Eugenia

Tanttaka estrena este fin de semana la obra 'Como un viento helado', mirada íntima a la tragedia del abuso sexual de padres a hijos. Hoy será en euskera y sábado y domingo se podrá ver en castellano.

El circo en el que se cumplen los sueños
3

El circo en el que se cumplen los sueños

Gure Zirkua, uno de los fenómenos del verano, se despide hasta el año que viene con 24 funciones en San Sebastián. Las entradas están agotadas en internet, pero se han puesto a la venta las últimas en la taquilla del circo.

Jornadas de Teatro de Humor en Pasaia
4

Jornadas de Teatro de Humor en Pasaia

Las XXXVII Jornadas de Teatro de Humor de Pasaia abren hoy el telón para permitir disfrutar de cerca de una veintena de representaciones que irán cambiando de escenario cada fin de semana. La nueva edición de esta programación se define como «excepcional» y pretende «convertir todo el pueblo en un gran escenario»

'Al dente' en el Zelai Arizti
5

'Al dente' en el Zelai Arizti

El dúo Sally & Pirelly protagoniza este viernes, a las 22.30 horas, el espectáculo 'Al dente' en el Zelai Arizti aretoa. La zumarragarra Josune Goenaga es Sally y su pareja, el alemán Manuel Schunter, Pirelly. Ambos acaban de llegar de Alemania, país en el que residen, para la representación. «Es muy guay actuar en casa. Mi sueño era trabajar internacionalmente. Viajo mucho, trabajo mucho, veo muchas cosas diferentes... pero siempre trabajo para gente que no conozco. Actuar aquí me hace mucha ilusión, es una descarga de adrenalina», explica la actriz.

'Chef por un día' calienta los fogones de San Sebastián Gastronomika
6

'Chef por un día' calienta los fogones de San Sebastián Gastronomika

Los fogones de la vigésima edición de San Sebastián Gastronomika empiezan a calentarse con la presentación de uno de los actos más populares del congreso. 'Chef por un día' volverá a acercar este sábado la gastronomía al Kiosko del Boulevard de la capital guipuzcoana a partir de las doce del mediodía. El congreso se celebra del lunes al miércoles de la próxima semana en el Kursaal de San Sebastián con la presencia de los mejores cocineros

Apocalipsis zombi en Lasarte-Oria
7

Apocalipsis zombi en Lasarte-Oria

Este sábado llegará a la localidad la 2ª Survival Zombie, un juego de rol sobre la llegada de un apocalipsis zombi a Lasarte-Oria que espera la participación de más de 1.000 personas entre supervivientes y zombis. En esta edición el Ayuntamiento sorteará 100 entradas.

Arranca la programación dirigida al público infantil en el Museo San Telmo
8

Arranca la programación dirigida al público infantil en el Museo San Telmo

Este sábado comienza en el Museo San Telmo la programación dirigida a las familias, con actividades especialmente diseñadas para los niños. A través de distintos talleres, los más pequeños podrán descubrir el museo a través del juego, la creatividad y la intuición.

Visita teatralizada a la línea defensiva de Intxorta
9

Visita teatralizada a la línea defensiva de Intxorta

Este próximo domingo a las 10 horas, junto al mástil de la ikurriña en la plaza de Elgeta, se reunirán los participantes en el recorrido teatralizado a la línea defensiva de Intxorta. En el punto de partida los participantes serán acreditados como fotógrafos o periodistas de la guerra de 1936 para iniciar una aventura de un par de horas que les sumergiré en la primera ofensiva de las fuerzas sublevadas contra los gudaris y republicanos atrincheras en las falda de Intxorta, que tuvo lugar los primeros días de octubre de 1936.

Las mejores excursiones micológicas para los amantes de las setas
10

Las mejores excursiones micológicas para los amantes de las setas

Níscalos, rebozuelos, oronjas o boletos son solo algunas de las setas más habituales en los parajes españoles, variedades comestibles de gran valor gastronómico. Manjares que regala la madre naturaleza con las primeras lluvias otoñales y que sirven de reclamo para que los amantes de la micología se froten las manos durante los meses de octubre y noviembre.

Venom, uno de los enemigos más famosos del hombre araña, ha llegado a la cartelera para dominarla con su malvada influencia, en una semana destacada por la nueva versión de 'Ha nacido una estrella', protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, y la vuelta de Winnie the Pooh en 'Christopher Robin'.

11

Venom, Winnie de Pooh y Lady Gaga llegan a los cines españoles

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos