La ruta vasca del jacuzzi

Trece spas urbanos en Euskadi para liberarse del estrés este puente

Limpiar, relajar y revitalizar el cuerpo. El agua es una fuente de salud. La tensión diaria que se va acumulando al cabo de las semanas origina muchos de los dolores e inflamaciones musculares. El puente puede ser el momento perfecto para darse un capricho en alguno de los spas urbanos o balnearios de Euskadi, hacer un parón y sumergirse en un mar de tranquilidad sin salir de la ciudad, o muy cerca de tu lugar de residencia.

La Perla Centro Talaso-Sport
1

La Perla Centro Talaso-Sport

Situado en el corazón de la bahía donostiarra, el Centro Talaso-Sport La Perla está considerado uno de los mejores Centros Urbanos de Talasoterapia de Europa. En sus 5.500 m2 se pueden encontrar piscinas de hidroterapia, jacuzzis, camas de agua, baños de vapor y saunas, zonas de relax, laberinto de sensaciones y contrastes así como máquinas cardiovasculares en piscina de agua de mar y aquafitnes. Además del circuito de thalasso, ofrece programas físico-deportivos, terapéuticos, de relax y antiestrés específicos. Cuenta con restaurante.

Villa Antilla Hotel & Thalasso
2

Villa Antilla Hotel & Thalasso

Situado a las puertas de la playa de Orio, el Villa Antilla evoca con su estructura la proa de un barco y está concebido para ser un lugar de relajación. Sus 1800 m2 de instalaciones de thalasso intercalan 6 piscinas climatizadas, sauna, hamman, duchas terapéuticas, zona fitness y 8 salas de tratamiento, con áreas de descanso.

Spa Gym Malecon Zarautz
3

Spa Gym Malecon Zarautz

En pleno malecón de Zarautz este spa gym dispone de un circuito de piscina donde trabajar desde la planta del pie hasta las cervicales, sauna seca, sauna húmeda y zona de relax con tumbonas térmicas. Ofrece además diferentes tipos de masajes y tratamientos.

Hotel Balneario de Zestoa
4

Hotel Balneario de Zestoa

El de Zestoa es uno de los históricos balnearios guipuzcoanos. Utiliza aguas mineromedicinales de dos manantiales que abastecen al balneario de aguas a diferentes temperaturas, entre los 27 y 31 grados. Cuenta con piscinas e hidrogym, baños termales, baños de vapor y duchas circulares.

Talasoterapia Zelai
5

Talasoterapia Zelai

En Zumaia, al borde del acantilado de la Playa de Itzurun, la Talasoterapia Zelai ocupa un antiguo palacete. Cuenta en sus instalaciones con una piscina de agua de mar, duchas de cuello de cisne, chorros de agua, baños turcos y bañeras de hidromasaje. Ofrece tratamientos, cabina de sal y circuitos específicos de puesta en forma para adultos y niños, aunque con restricciones para los menores.

Jardines de Albia
6

Jardines de Albia

Situado en el hotel Husa Jardines de Albia, fue el primer balneario urbano que abrió sus puertas en Bilbao. Sus instalaciones en el centro de la villa ofrecen servicios de hidroestética termal con tratamientos faciales y corporales, baño turco, termas, ducha escocesa bitérmica, zona termal con jets a presión, jacuzzi, pileta de agua fría y pediluvio. El recorrido termina en la zona de relax con camas térmicas y la zona de té. Ofrece diferentes tratamientos que se completan con cromoterapia, aromaterapia y musicoterapia.

Qi Spa
7

Qi Spa

500 metros cuadrados dedicados al cuidado del cuerpo en el centro de Barakaldo, en los que se incluyen piscina hidrotermal a 35 grados, pileta de agua fría a 15 grados, sauna, diferentes tipos de duchas, pediluvio y zona de relax con tumbonas calefactadas con música e infusión. El circuito puede combinarse con masajes.

Metropolitan
8

Metropolitan

A los pies de las Torres Isozaki, el Metropolitan además de gimnasio y piscina posee un gran spa-balneario, donde disfrutar de chorros cervicales, cascada, camas de agua, fuente de hielo, ducha cubo y bitérmica. En Begoña, el segundo gimnasio en Bilbao de la cadena, las instalaciones del spa incluyen dos piscinas de natación, una interior y otra al aire libre con terraza solarium.

Durango Sport Club
9

Durango Sport Club

Durango Sport Club & Spa by Metropolitan se encuentra ubicado en el Gran Hotel de Durango, en un edificio de singular valor arquitectónico. Su zona Spa cuenta con una piscina interior con circuito termal, sauna y baño turco, ducha nebulizada y ducha cubo, camas de agua, banco de burbujas, fuente de hielo e hidromasaje. Dispone también de 7 cabinas en las que ofrecen tratamientos de belleza.

Hotel Balneario Orduña Plaza
10

Hotel Balneario Orduña Plaza

En Orduña se pueden encontrar 800 metros de aguas mineromedicinales del manantial de Muera-Arbieto. El hotel oferta: circuitos termales con opción para niños, ducha Vichy, bañera hidromasaje y de esencias, chorros subacuáticos, o rituales de envoltura de cacao, envolturas corporales en chocolate, vino o cereza o terapéuticas de fango negro con eucalipto o algas.

Bakh
11

Bakh

La Ciudad Deportiva del Baskonia dispone de un área dedicada a la salud y el bienestar con distintos recorridos en piscinas de diferentes temperaturas, flotarium, chorros aéreos y subacuáticos, baño, turco, sauna, pediluvio, canal flebotónico, camas de agua, varias duchas multisensoriales (cromoterapia, sensaciones...) con zona relax y tumbonas térmicas. Además ofrecen tratamientos faciales, corporales y masajes.

Atlas Aqua Center Vitoria
12

Atlas Aqua Center Vitoria

Su circuito arranca en una piscina de hidroterapia de 34-36ºC, con chorros a presión de agua y aire a diferentes alturas, cascadas o baños de burbujas y jacuzzis. Cuenta con sauna, baños de aromas o hamman, pozo de agua fría y cascada de hielo, pediluvios de canto rodado y ducha escocesa. Sobre las tumbonas térmicas destaca el detalle de un cielo estrellado.

Kiroklub
13

Kiroklub

El área wellness del complejo deportivo de Mendizorrotza y Parque de Gamarra en Vitoria está conformado por secciones de estética, fisioterapia, nutrición y dietética. Cuenta con un circuito con sauna, baño turco, duchas de contraste (cubo, tropical y sectorial), fuente de hielo y zona relax con música ambiente y cromoterapia.