El rapero Sharif y los rockeros El Cuarteto de Nos se citan hoy y mañana en el Dabadaba

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

El rapero zaragozano Sharif y el grupo indie uruguayo El Cuarteto de Nos actuarán hoy y mañana, respectivamente, en la Sala Dabadaba, que continúa sus obras de remodelación sin interrumpir la programación musical. El inicio del primer concierto será hacia las 21.30 horas y el del segundo, a las 20.30 horas.

Sharif Fernández celebra 20 años sobre los escenarios con la presentación de 'Acariciado mundo' (2017), un disco con el que «rompe todos los esquemas a los que tenía acostumbrado a su público, arriesgando con guiños a nuevos estilos como el trap, el ambient o el flamenco». En dicho trabajo, saludado como «la obra cumbre» del aragonés, se pueden rastrear las colaboraciones de artistas como MAKA, Natos, Miguel Campello, AI2, Bombony Montana, Suite Soprano o Morgan. Entre los productores se encuentran algunos de las mejores figuras del panorama estatal como Lex Luthorz, Dj Hazhe o Acción Sánchez.

El concierto

Cartel
Varios.
Lugar
Sala Dabadaba.
Día y hora
Hoy y mañana a las 21.30 y a las 20.30.
Precio
11-15 y 18 euros.

Mañana será el turno de El Cuarteto de Nos, grupo muy conocido en Latinoamérica con 14 discos a sus espaldas. En 1995 se convirtieron en la banda de rock más popular de su país gracias al álbum 'Otra Navidad en las trincheras', el más vendido de la historia de Uruguay, y en 2012 consiguieron al fin un Grammy Latino al Mejor disco de Rock Pop ('Porfiando') y otro a la Mejor canción de Rock ('Cuando Sea Grande'). En Donostia presentarán 'Apocalipsis Zombie', «una amalgama de estilos distintos que se mueven entre su clásico rock, el folklore más llamativo, la música electrónica que caracterizó sus anteriores entregas o la música tropical».

 

Fotos

Vídeos