El rapero madrileño Zetazen presenta su disco 'Elegant Pain' esta noche en Bataplán

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

La sala Bataplán acogerá esta noche el concierto del rapero Zetazen (Madrid, 1993), que presentará su disco 'Elegant Pain' (2017). Rubén, el nombre real que figura en su DNI, comenzó su carrera con una maqueta titulada 'Presión en las alturas' (2009). Después llegarían el EP 'Inside' (2011) y el largo 'Atrezzo' (2013), una autoproducción de diez temas que comenzaron a brindarle un nombre en la escena 'hiphopera'.

Desde entonces, tal y como recuerda la promotora Get In, sus seguidores han tenido que conformarse con singles sueltos -'Correr, pero a dónde', 'Crisálida'...- y colaboraciones con figuras como Recylcled J ('Enemies') o Waor ('Cheque en blanco'). Por ello, sus seguidores respiraron aliviados con la llegada de 'Elegant Pain' (2017), que profundiza en un estilo marcado por las letras profundas y los ritmos urbanos más actuales.

Cartel
Zetazen.
Lugar
Bataplán (Donostia).
Día y hora
Hoy (21.00).
Entradas
19.50 euros.

«'Elegant Pain' representa una actitud y un estado. Así lo afirma Zetazen, así lo definen el blanco y negro y el rojo del trabajo, y así lo manifiesta cada una de las palabras que forman cada mensaje oculto escondido detrás de cada frase de esta obra. 'Elegant Pain' es invierno y es domingo. Un puñal atravesando una rosa. Un desahogo para quien conoce el idioma», reza la hoja promocional de un disco que incluye temas como 'Chin chin' o 'Derramo el licor'. En 'Escalofrío' la colaboración de Recycled J forma «un dúo lleno de complicidad», mientras que en 'Dos veces' Ángela Rguez «añade un ingrediente especial, venido del flamenco», acompañando a Zetazen en una «fusión de estilos» que tiene mucho de trap.

El último single del madrileño se titula 'Incendio' y fue publicado hace dos meses.