Si te quedas o te vas... no busques más

Aquí tienes una amplia propuesta de planes para esta Semana Santa

INÉS RODRÍGUEZ
Tradición y devoción
1

Tradición y devoción

Gipuzkoa celebra la Semana Santa con diferentes ritos y procesiones que aúnan tradición y devoción. Segura, Azkoitia, Pasaia, Oñati, Errezil... Así se conmemora la pasión de Cristo y su resurrección en los diferentes rincones de Gipuzkoa.

2

'Tiempo de silencio' en el Victoria Eugenia

La primera adaptación escénica de 'Tiempo de silencio', uno de los hitos de la literatura del siglo XX, es un grotesco retrato del Madrid de la posguerra donde su protagonista, un joven científico, descubre la marginación, la disfunción de los lazos familiares, la soledad, la impotencia, el odio y el obligado silencio que se esconde detrás de la vida urbana. La compañía Teatro de la Abadía es la encargada subir esta propuesta a las tablas del Victoria Eugenia, el sábado.

Atx Teatroaren '7ak bat', Donostian ikusgai
3

Atx Teatroaren '7ak bat', Donostian ikusgai

Bi saio egingo ditu Atx Teatroak Donostiako Parte Zaharreko antzokian. Batetik, apirilaren 20an, 20:00, izango da ikusgai '7ak bat'. Bestetik, hurrengo egunean, igandez, 19:00etan

Irun Tour Romano
4

Irun Tour Romano

Si esta Semana Santa eres de los que no puede salir de vacaciones pero tampoco te apetece hacer lo de siempre, no desesperes. En numerosos rincones del territorio se han organizado actividades de los más interesantes para hacer turismo aquí mismo. Una de ellas es poder viajar a la antigua Roma, desde Irun, y solo usando el GPS. La Fundación Arkeolan ha creado la aplicación móvil Irun Tour Romano, un recurso que propone realizar un recorrido guiado por varios puntos de la ciudad, que cuenta con reproducciones en 2D y 3D permiten al usuario saber cómo era cada zona hace 2.000 años.

Regresa Chillida Leku
5

Regresa Chillida Leku

Lo que durante ocho años se antojaba complicado, improbable o incluso imposible, se ha convertido en cierto: Chillida Leku inicia una nueva etapa con su reapertura al público. La directora de Chillida Leku recalca la buena acogida de las visitas guiadas que, para grupos de veinte personas como máximo, oferta el museo a partir de nueve euros

Hijos del Hierro
6

Hijos del Hierro

La muestra itinerante 'Ruta del Hierro de los Pirineos' se podrá visitar en la Ferrería de Igartza desde este lunes hasta el 5 de mayo. Los días 19 y 21 de abril y 1 y 5 de mayo se celebrarán una serie de visitas guiadas bajo el lema 'Desde la Tradición 0.0 a la Industria 4.0, un camino sin descanso', para conocer un pasado que muchos ni siquiera intuyen.

7

Juego de Tronos

Hablando de hijos del hierro. La Semana Santa perfecta puede encontrarse aquí, allí, o... ¡sin salir de casa! Los amantes de las series pueden aprovechar estos días para hacer un buen repaso de 'Juego de Tronos'. HBO emite en la madrugada del domingo al lunes el segundo capítulo de la octava temporada.

Series en abril
8

Series en abril

Más allá de 'Juego de Tronos', abril llega cargado de opciones para seriéfilos. He aquí algunas ficciones que se acaban de estrenar, o lo van a hacer en breve.

Vikingos, la serie que conquista las plataformas digitales
9

Vikingos, la serie que conquista las plataformas digitales

Y antes de dejar de hablar de series, una pregunta: ¿Ya has visto Vikingos, la serie que conquista las plataformas digitales? Es de las pocas ficciones para televisión que se puede disfrutar en hasta cuatro plataformas digitales distintas.

10

Y en los cines... Un fantasma que mata a tus hijos y una espía del KGB se disputan la cartelera

'La llorona', la serie derivada ('spin-off') de 'Expediente Warren' que protagoniza Linda Cardellini, y 'La espía roja', un thriller ambientado en los años 30 con la oscarizada Judi Dench al frente del reparto, lideran los estrenos de esta semana, adelantados al jueves por la Semana Santa.

¿Qué tal una Semana Santa por todo lo alto en las pistas de esquí?
11

¿Qué tal una Semana Santa por todo lo alto en las pistas de esquí?

Si tienes vacaciones o, al menos, algunos días libres, y lo tuyo no es quedarte en el sofá, una gran alternativa puede ser disfrutar de algunas jornadas de esquí. Las estaciones, donde todavía se presenta un excelente estado de forma, dedican un mimo especial a la última gran cita de la temporada.

Cinco escapadas a menos de 300km. para desconectar esta Semana Santa
12

Cinco escapadas a menos de 300km. para desconectar esta Semana Santa

Visitar el Castillo de Loarre, hacer senderismo en Picos de Europa o disfrutar de las vías verdes en Navarra son algunos de los planes que te proponemos para estos días de fiesta a menos de 300 kilómetros de Gipuzkoa

Una Semana Santa rural
13

Una Semana Santa rural

Si te gusta improvisar y no te da pereza hacer kilómetros, una buena opción esta Semana Santa es lanzarse a descubrir pequeños pueblos y rincones rurales con encanto. Naturaleza y patrimonio se dan la mano en localidades donde el silencio y la tranquilidad dominan las calles

Aguilar de Campoo, pueblo palentino de aroma a galleta y brillante arquitectura
14

Aguilar de Campoo, pueblo palentino de aroma a galleta y brillante arquitectura

Hablando de pueblos con encanto. Un destino que podrías descubrir esta Semana Santa es Aguilar de Campoo. Este territorio castellanoleonés alberga importantes ejemplos de arte románico y forma parte del Camino de Santiago

Cannes, una película entre la montaña y el mar
15

Cannes, una película entre la montaña y el mar

Claro que si lo que quieres estos días es cambiar totalmente de tercio y disfrutar de unas vacaciones de película, quizá prefieras elegir un destino menos entrañable pero con eso que llaman 'glamour'. La ciudad de la Costa Azul francesa, de temperaturas agradables, aglutina historia y lujo al borde del Mediterráneo.