Borrar

Planes en tiempos de cierre perimetral

Sugerencias de ocio para estos días en los que aprender a no hacer nada también es una opción

INÉS RODRÍGUEZ

Jueves, 22 de abril 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Los libros vuelven a tomar hoy las calles

    No se celebra la tradicional feria en la Plaza de Gipuzkoa pero cada librería podrá vender sus ejemplares fuera de los locales

  1. 2

    Derechos humanos más allá del cine

    El programa del festival donostiarra que comienza el viernes incluye cinco muestras como complemento a las proyecciones. La defensa de los animales, la lucha de las mujeres en situaciones y lugares conflictivos, el cambio climático o cómo perciben ahora los niños un bien tan preciado como la salud son algunos de los temas que se tratan en las exposiciones.

  1. 3

    Carmen Ballvé charla en San Telmo sobre su exposición, 'La mirada cercana'

    Tras inaugurar el mes pasado en San Telmo la exposición 'La mirada cercana', la fotógrafa Carmen Ballvé (Madrid, 1960) regresa este viernes a Donostia para charlar sobre la muestra con la comisaria, María Millán. Carmen Ballvé, que reúne en su primera exposición más setenta fotografías realizadas en la Republicana Dominicana, Tanzania, Etiopía , Mongolia o Perú, huye en su trabajo «del victimismo y el amarillismo de la tragedia», y asume que sus imágenes no despiertan el interés de las galerías. «Una de ellas me dijo que la gente no quiere colgar pobreza en sus casas».

  1. 4

    Oiasso programa talleres de teatro y lectura dramatizada para todas las edades

    El Museo Romano Oiasso ha organizado talleres de teatro dirigidos a toda la ciudadanía mayor de ocho años. Esta actividad se enmarca dentro del nuevo proyecto 'Oiassortu' y cuenta con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

  1. 5

    Rutas y excursiones

    En tiempos de cierre perimetral una de las mejores alternativas es recorrer senderos y montes cercanos. Una forma de practicar deporte al aire libre y a la vez disfrutar del tiempo de ocio en plena naturaleza. En el nuevo canal Mendira de El Diario Vasco encontrarás rutas y excursiones a tu medida.

  1. 6

    Opilas en tiempos de Covid

    El calendario no entiende de pandemias. Los días van pasando y el santoral avanza, un año más, sin apenas poder festejar los días marcados en rojo. Este domingo Bidasoa y Oarsoaldea celebran el día de San Marcos y lo harán con un ojo puesto en la restricciones y los cierres perimetrales. Las opilas que regalan las madrinas a sus ahijados deberán, un año más, degustarse con la cautela que impone la crisis sanitaria.

  1. 7

    Videojuegos: Cómo jugar en la nube de Xbox desde Windows 10

    xCloud, la plataforma de juego en la nube de Xbox, ha cosechado inmejorables críticas desde su estreno en smartphones Android. Con esta funcionalidad, determinados títulos de Xbox Game Pass (el repositorio por suscripción de Microsoft) pueden ejecutarse al instante sin descargas ni actualizaciones, tras vincular un mando a nuestro teléfono.

  1. 8

    ¿Y no hacer nada como plan?

    Queremos llegar a todo. Rendir al máximo en el trabajo. Reservar tiempo para hacer deporte, claro, que hay que cuidarse. Luego, la casa y sus mil servidumbres: todo debe estar en orden. A los peques hay que dedicarles un tiempo de calidad, pero que no sea mucho, que vamos apurados y tenemos que contestar muchos whatsapps y correos electrónicos. Y, si nos sobra alguna horita, ¿qué hacemos con ella? apuntarnos a algún cursillo para aprender algo útil. Cada vez hay más estudios que alertan de esta sobrecarga de tareas y obligaciones (muchas autoimpuestas) y de la necesidad de parar. Aprender a no hacer nada nos hace más eficientes, más creativos y, sobre todo, más felices... Así lo creen en los Países Bajos, donde llaman 'niksen' a este arte. ¿Lo conoces? He aquí sus claves.

  1. 9

    En cartelera: 'Península', una pandemia de zombis

    Un Seúl postapocalíptico es el escenario de la frenética secuela de 'Tren a Busan', que este viernes se estrena en los cines.

  1. 10

    Cinco series que te apagan un incendio

    'Chicago Fire' o la franquicia '9-1-1' han puesto de moda las series centradas en los bomberos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios