Borrar

Gigantes, cine y salidas en familia

El espíritu de San Marcial llega a Ficoba con una muestra de gigantes, el Príncipe proyecta clásicos del cine y también hay propuestas de paseos a enclaves naturales

Sonia arrieta

Jueves, 25 de junio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Exposición de gigantes en Ficoba

    DE LA HERA

    Sin duda este año las fiestas de San Pedro y San Marcial son muy distintas, pero el espíritu sanmarcialero mantiene su esencia en algunos rincones. Como Ficoba, que acoge hasta el domingo 28 una exposición de los gigantes de las comparsas de Ondare Kultur Elkartea, Irungo Atsegina y Bidasoako Erraldoiak. El lunes, Día de San Pedro, de 10.00 a 14.00 horas, los gigantes de las tres comparsas se podrán ver en la plaza del Ensanche, en calle Fermín Calbetón y en la plaza San Juan.

  1. 2

    Usako, un chapuzón idílico en Oñati

    Ni playa ni piscina. Si el tiempo acompaña, el Alto Deba guarda una joya para refrescarse en un magnífico entorno. Se trata de la represa del río Arantzazu que conforma, en Oñati, una laguna de aguas frías y cristalinas muy apreciadas por los vecinos. Este año, a los socorristas habituales se ha sumado un educador en medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus.

  1. 3

    El Príncipe reabre con sus 'Joyas del cine'

    Los cines Príncipe vuelven a la actividad con el ciclo 'Joyas del Cine'desde este viernes y hasta el 2 de julio. Los goonies', 'Interstellar', 'Gremlins', 'Pulp Fiction', 'La Reina de África', 'Billy Elliot', 'Dunkerque', 'El golpe', Regreso al futuro, 'Cinema paradiso', 'Billy Elliot', 'Dunkerque', 'E.T. el extraterrestre', '2001: una odisea del espacio', 'La naranja mecánica', 'La historia interminable', 'Psicosis' y 'El séptimo sello'son los títulos de los que podrán disfrutar los aficionados al séptimo arte. La mayoría de estos títulos tienen además alguna de sus proyecciones en versión original.

  1. 4

    Teatro en el Principal

    Los teatros van recuperando poco a poco la actividad. con las debidas medidas de protección e higiene. El fin de semana David Gutiérrez y Beatriz Rico representan en el Teatro Principal de Donostia 'Palabras encadenadas', la historia de un psicópata y su(s) crímen(es). ¿Han existido realmente? ¿Han sido «ensayos» para el único crimen que desea(ba) perpetrar? ¿O forman parte sólo de una broma macabra? El sábado y el domingo a las 20.00 y a las 19.00 horas. 12 euros.

  1. 5

    Iñurritza biotopora irteera

    Igande honetan, hilak 28, goizeko 9etan Zarauzko Iñurritza biotopora irteera antolatu du Arkamurka natura taldeak. Malekoi bukaeran dagoen Shelter kafetegiaren ondoan egin dute hitzordua, Iñurritza biotopoaren sarreretako batean alegia. Irteerara hurbiltzeko asmoa duzuen guziei maskararekin etortzea gomendatzen zaizue eta hogei pertsonatik beherako taldeak osatuko dira.

  1. 6

    Concierto de Ordorika y feria en Soraluze

    Ruper Ordorika estrena el sábado el programa de actos veraniego organizado por la comisión de cultura de Soraluze. Las entradas, a 10 euros, se pueden adquirir en el Ayuntamiento y en Iratxo. Además, este sábado la Plaza Vieja acogerá una feria de baserritarras y artesanía en la que se podrán adquirir productos frescos. La feria abrirá sus puestos de venta de diez de la mañana a dos y media del mediodía.

  1. 7

    Kitadelpare, buen rollo juvenil

    Dentro de la programación de Kutxa Kultur Gauak, actuación para jóvenes de 14 a 17 años de Kitadelpare Street Music. Un grupo de jóvenes motivados por romper con la idea establecida de lo que es una charanga se lanza a la aventura de este nuevo grupo. La actuación tendrá lugar en Kutxa Kultur Terraza (Tabakalera, 4ª planta) y es gratuita, pero por limitación de aforo hay que realizar reserva.

  1. 8

    Molinos y talos en familia en Lastur

    Los niños y niñas serán protagonistas de esta aventura. Tras moler el maíz en el antiguo molino de Lastur, disfrutarán de un divertido taller de talos, esta popular torta de maíz que comerán acompañada de chistorra. Tanto niño/as como adultos se lo pasarán en grande. La actividad organizada por Geoparkea (geoparkea.eus) se llevará a cabo el sábado 27 de 11.00 a 12.30 horas, en euskera y castellano. El punto de salida es la plaza San Nikolas de Lastur, Deba.

  1. 9

    Artikutzara irteera igandean

    Aste honetan Urdallue bailaran zehar ibilaldi gidatua egiteko proposamena luzatu du Artikutza Naturak. Bederatzi kilometroko zeharkaldia zailtasun ertainekoa da, eta bisita gidatua elebitan izango da. Antolatzaileek jakinarazi dute segurtasun neurri batzuk kontuan hartu beharko dituztela, Covid-19aren hedatze arriskuak saihesteko.

  1. 10

    Un paseo en tren de vapor

    El Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación tres trenes de vapor este próximo fin de semana. Los trenes partirán desde el museo de Azpeitia hacia Lasao el sábado a las 12.30 y 18.00 horas, y el domingo a las 12.30 horas. Este servicio constituye el único caso de ferrocarril turístico en la península ibérica operado mediante locomotora vapor-carbón .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios